• Nivel de dificultad

    FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    45 min

  • Personas

    6 PAX

Ingredientes

    429 gr de queso crema tipo Philadelphia
    3 huevos L
    216 ml de nata o crema de leche
    171 g de azúcar
    11 gr de harina
    Molde de 18 cm o cubeta de 18 cm de la airfryer

Sin duda, las freidoras de aire fueron un pilar en estas pasadas navidades. En ven a mi cocina hemos publicado muchas recetas de freidoras, pero la Tarta en freidora de aire es quizás las más sorprendente.

Como explicamos, una freidora de aire, más que una freidora, es un horno que se calienta muy rápido y por lo tanto también se puede utilizar para hacer repostería.

El principal inconveniente es el tamaño, teníamos que cocinar con sartenes que caben en el cesto. Pero si tu freidora es grande y le puedes poner una sartén redonda como esta, puedes seguir esta receta.

Preparacíon paso a paso

1. Forra la cubeta de la airfryer con un papel de horno húmedo.
2. Bate el queso crema junto con el azúcar. Agrega a continuación  los huevos uno por uno y mézclalos muy bien. Tamiza la harina, mezcla y añade la nata. Bate y vierte en el molde.
3. Cocina a 160º C – 320º F durante 40 minutos.
4. Deja que la tarta se enfríe a temperatura ambiente. Después guárdala en la nevera.

¿Qué va con la tarta de queso?

Debido a la leche condensada, esta torta es bastante espesa, por lo que podemos servir  una porción pequeña por persona si se usa para el postre o una porción más grande si se usa para la merienda. Para terminar, lo mojamos en mermelada de fresa, pero también va bien con mermelada de higo, mora u otros frutos rojos, incluso con un rico dulce de leche.

Nota para Tarta en freidora de aire:

Esta es la receta tradicional y popular del Bar La Viña, de la que se dice que es una de las mejores Tarta en freidora de aire de queso de España.

En esta ocasión, hemos ajustado la cantidad de ingredientes que entran en el depósito de la freidora y por supuesto también se adaptan el tiempo y la temperatura, a diferencia de la cocción al horno.

Por ejemplo, podemos crear una versión más saludable de una tarta de queso light sustituyendo el azúcar por un edulcorante o sustituyendo la nata líquida por yogur natural.

Más suave, igualmente sabroso y más bajo en calorías.


Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: