• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    60 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    1 Paletilla de cordero de 1kg cortada en trozos grandes
    1 Cebolla
    2 Ajos
    2 Zanahorias
    1 Puerro
    2 Ramitas de romero
    50ml De brandy
    25ml De vinagre de vino blanco
    50g De miel
    2 Cditas de mostaza Aceite
    Sal
    Pimienta negra en grano

También puede ser una buena idea. A fuego lento, cocínalo de principio a fin  en la cazuela, tapada y a fuego suave al menos 1 hora o hasta que la carne este tierna.

La puedes sustituir. La paletilla de cordero por pierna o jarrete y el agua por caldo de carne. Y sírvelo acompañado de un cuscús aromatizado con hojas de menta.

El glaseado de miel y mostaza hacen que la carne se dore y adquiera un gusto muy rico, la proporción de mostaza y miel que yo he usado resulta una salsa despacio, si les agrada más fuerte puedes utilizar mostaza “antigua” o alemana que es algo más fuerte.

Preparación, Receta de cordero asado con miel y mostaza

Limpia el cordero y condimentado con sal y pimienta recién molida.

 Raspa las zanahorias y limpia el puerro; lávalos y córtalos en rodajas. Pela y pica la cebolla y los ajos. Calienta 2 cucharaditas De aceite en una cazuela,  añade el cordero y fríelo, dando la vuelta a los trozos para que se doren por todos lados.

 Retíralos y resérvalos. Añade a la cazuela la cebolla, la zanahoria y el puerro, baja el fuego y rehógalos 5 minutos que se doren ligeramente.

 Agrega el ajo y unas hojas de romero  lavadas y secas Y remueve.

 Incorpora el cordero, riega con el brandy y  cuece hasta que se evapore el alcohol. Vierte el vinagre, la miel  y la mostaza y remueve bien.

 Pasa todo a una fuente refractaría, vierte 200 ml de agua y asa por 1h en el horno precalentado a 180ºc, añadiendo más agua si precisa.

 Retira la carne, tritura las verduras con los jugos y ajusta la sal.

 Y sirve la receta de cordero asado con miel y mostaza con la salsa y unas cojitas de romero lavado.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: