Nivel de dificultad
MUY FÁCIL
Tiempo de preparación
85 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 500 g de falda de cordero troceada
150 g de champiñones
150 g de guisantes congelados
tallo de apio 1udidad
Un pimiento rojo
1 cebolla
1 diente de ajo
Una zanahoria
2 hojas de laurel
Harina
400 ml de caldo de verduras
100 ml de vino blanco
125 g de arroz
Pimentón
Cebollino
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Existen platos con los que comer es mucho más que comer, ¡es disfrutar al máximo de la receta en sí! Tenemos uno de esos platos es menestra de cordero con arroz blanco, un bocado realmente exquisito que merece bastante la pena.
En ven a mi cocina estamos muy seguros de que esta receta te va a gustar, y más si lo acompañas de un delicioso postre casero como este.
Preparación, menestra de cordero con arroz blanco
Pela y pica cebolla y también el ajo. Raspa la zanahoria, lávala y trocéala. Limpia el apio, retirándole las hebras, y el pimiento, eliminando las semillas y las nervaduras blancas del interior; Y lávalos y trocéalos.
Limpia los champiñones, lávalos rápidamente bajo el chorro del grifo, sécalos y córtalos en cuartos.
Salpimienta la carne, dórala por tandas en una cazuela con un poco de aceite y retírala.
En ese mismo aceite, pocha la cebolla hasta que empiece a tomar color; añade la cucharada de harina, Ia cucharadita de pimentón y el ajo y remueve unos instantes.
Rocía con el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Añade la carne junto con el resto de las verduras troceadas, vierte el caldo y el laurel lavado y deja que cueza durante 40 minutos aproximadamente.
Cuece el arroz en agua con sal el tiempo que indique el envase y escúrrelo. Cuando falten 5 minutos para terminar la menestra, añade los guisantes sin descongelar y rectifica de sal si fuese necesario.
Sirve la menestra con una bola de arroz y con cebollino picado espolvoreado por encima.