• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    85 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    500 g de falda de cordero troceada
    150 g de champiñones
    150 g de guisantes congelados
    tallo de apio 1udidad
    Un pimiento rojo
    1 cebolla
    1 diente de ajo
    Una zanahoria
    2 hojas de laurel
    Harina
    400 ml de caldo de verduras
    100 ml de vino blanco
    125 g de arroz
    Pimentón
    Cebollino
    Aceite de oliva
    Sal
    Pimienta

Existen platos con los que comer es mucho más que comer, ¡es disfrutar al máximo de la receta en sí! Tenemos uno de esos platos es menestra de cordero  con arroz blanco, un bocado realmente exquisito que merece bastante la pena.

En ven a mi cocina estamos muy seguros de que esta receta te va a gustar, y más si lo acompañas de un delicioso postre casero como este.

Preparación, menestra de cordero con arroz blanco

Pela y pica cebolla  y también el ajo. Raspa la zanahoria, lávala y trocéala. Limpia el apio, retirándole las hebras, y el pimiento, eliminando las semillas y las nervaduras blancas del interior; Y lávalos y trocéalos.

Limpia los champiñones, lávalos rápidamente  bajo el chorro del grifo, sécalos y córtalos en cuartos.

Salpimienta la carne, dórala por tandas en una cazuela con un poco de aceite y retírala.

 En ese mismo aceite, pocha la cebolla hasta que empiece a tomar color; añade la cucharada de harina, Ia cucharadita de pimentón y el ajo y remueve unos instantes.

Rocía  con el vino blanco y deja que se evapore el alcohol. Añade la carne junto con el resto de las verduras troceadas, vierte el caldo y el laurel lavado y deja que cueza durante 40 minutos aproximadamente.

Cuece el arroz en agua con sal el tiempo que indique el envase y escúrrelo. Cuando falten 5 minutos para terminar la menestra, añade los guisantes sin descongelar y rectifica de sal si fuese necesario.

Sirve la menestra con una bola de arroz y con cebollino picado espolvoreado por encima.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: