• Nivel de dificultad

    FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    80 min

  • Personas

    17 PAX

Ingredientes

    400g De carne picada de ternera
    4 Berenjenas medianas
    1 Cebolla
    2 Ajos
    300ml De tomate frito
    100g Mozzarella rallada
    2 Ramitas de albahaca
    1 Cdita de orégano
    Aceite , sal , pimienta negra

Para ahorrar más tiempo: elige las berenjenas de piel tersa, color brillante y no demasiado grandes pues tendrán más semillas y tardaran más en hacerse.

Al micro: pártelas igual que para el horno, también con los cortes con la pulpa, rocíalas con aceite y ásalas tapadas 8min y a máxima potencia.

Otro tipos de carnes: pollo  y pavo, normalmente  se recurre a ellas para variar las recetas, tomar menos carnes roja o por estar a dieta hipocalórica.

 Se pica en la pollería  con una maquina solo para ellas. Como son bastante más secas, nunca uses pechuga, lo mejor son los contra muslos, más jugositos, y mejor si se mezcla con huevo, mostaza, pan rallado…

Preparación, Berenjenas rellenas de carne y gratinadas

Lava las berenjenas, sécalas, pártelas por la mitad a lo largo y hazles unos cortes en la pulpa en forma de cruz y sin llegar a la piel.

Sazónalas  y déjalas 20 minutos sobre una rejilla  para que pierda el amargor.

Enjuágalas, sécalas, úntalas con aceite y hornéalas  30 minutos a 180º c,  deja templar, vacíalas  y pica la pulpa retirada.

Pela y pica la cebolla y los ajos; sofríe esto 1 min en una sartén  con 2 cdas de aceite, añade la cebolla pochada 5 minutos.

Incorpora la pulpa de berenjena y la carne y cocina hasta que cambie de color y salpimentar.

 Incorpora  200ml de tomate frito, la mitad de la albahaca lavada y picada y el orégano; remueve, cuece a fuego lento 10 minutos, retira y deja templar.

Rellena las barcas de berenjenas con la mezcla, espolvoréalas con la mozzarella y hornéalas durante 25 minutos  a 180ºc, hasta que el queso se funda y este doradito.

Sírvela  con el tomate caliente y la albahaca restante.

A disfrutar esta deliciosa receta de Berenjenas rellenas de carne y gratinadas.

berenjenas rellenas

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: