• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    30 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    500g De bacalao salado
    750g De patatas
    8 Cucharadas de aceite de oliva
    Cebollas 2
    2 Dientes de ajo
    2 cucharadas de perejil picado
    Sal y pimienta
    Aceitunas negras

Las recetas de pescado son un placer para el gusto y la cocina. Ya sea que lo dores a la parrilla, lo cocines al vapor cómodamente con decoraciones simples o lo cocines en el horno como esta receta, quedará delicioso y llevarás el verdadero plato a la mesa.

En el mundo encontramos cazuelas ( wok, paellas, tajin…) con las que se preparar unos guisos deliciosos: cada vez que las utilicemos en casa podremos controlar mejor la sal y las grasas y obtener siempre los platos más sabrosos y exquisitos.

Y si te gusta la carne, tenemos una variedad de carnes  en nuestro blog, por ejemplo, este Estofado de ternera con verduras, una receta exquisita

 Muy jugoso y cocido. Y tenemos pescado la receta de bacalao de patata de la abuela, receta clásica con guarniciones diferentes y muy ricas, y otra receta muy riquísima, como  el marmitako de bonito cocida a fuego lento / paso a paso

Cómo hacer  bacalao al horno con patatas y cebolla

Ponga el bacalao en remojo para desalarlo. Escúrralo  y póngalo en una olla. Cúbrelo de agua y cuécelo unos 15 minutos.

Córtalo en trozos y quítale las espinas y los restos de piel. Pele  las patatas y cuécelas en agua hirviendo con sal durante unos 20 minutos. Cuando  estén hechas, escúrrelas y córtalas en rodajas.

Calienta 2 cucharadas de aceite de oliva en la paella. Pela las cebollas y córtalas en eros. Pela el ajo y pícalo. Sofríe la cebolla y el ajo unos 6 minutos, hasta que estén transparente. Reserva.

Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva en la paella y fríe las patatas por todos lados; resérvalas. Calienta  el horno a 200ºc. Unta la paella con una cucharada de aceite de oliva y pon las patatas, el bacalao y la cebolla en capas.

Sazone  con la sal y la pimienta. Rocíalo con el resto de aceite y cuécelo al horno durante unos 25 minutos.

Sirva esta receta de Bacalao al horno con patatas y cebolla en el plato decorado con las aceitunas negras.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.