Nivel de dificultad
Tiempo de preparación
min
Personas
PAX
Dificultad: muy fácil Tiempo: 45 minutos Para: 4 personas
¿Que es? el fumet rojo: Es un caldo de pescado en el que los ingredientes se tuestan antes de cocerlo y al que, luego, se añade tomate concentrado y pimentón. Para darle ese color tan característico que tiene este delicioso guiso de pescado.
Si eres amante del pescado en guisos, esta receta en encantará. Ya que combina la verduras de la huerta y el mar.
Es un guiso de bonito y patatas habitual de la cocina vasca del verano en España. Se toma en esta temporada porque es cuando los arrantzales lo pescan en el Cantábrico. Y porque el tiempo de la región lo facilita más que nada en el mes agosto aceptan elaborarse un guiso de alboroto y muy exquisito. En este plato se mezclan dos productos básicos del mar y de la huerta.
Ingredientes:
- 400g De bonito limpio ( o de atún sino encuentras bonito )
- 4 Patatas
- 1 Cebolla , 1 Ajo
- Un Pimiento verde
- 1 Tomate
- Una Cdita. De pulpa de pimiento choricero
- 1 Guindilla
- 800ml De fumet rojo
- 150ml De vino blanco
- 2 Ramitas de perejil
- Pimentón dulce
- Aceite y sal
Preparación, Marmitako de bonito con fumet rojo cocinado a fuego lento / paso a paso
Pela y pica la cebolla y el ajo. Limpia el pimiento eliminado las semillas y los filamentos blancos internos, lávalo, sécalo y córtalo muy menudo.
Pela las patatas, lávalas y pártelas, chascándolas, en trozos de un tamaño similar. Pela y ralla el tomate. Limpia el bonito de posibles restos de piel y espinas, retira también las partes más oscuras; lávalo y sécalo bien. Córtalos en dados y sazónalos.
Rehoga la cebolla y el pimiento durante 5 minutos en una cacerola con 2 cditas. De aceite. Incorpora el ajo, 1 cdita de pimentón, la pulpa del pimiento choricero y el tomate rallado rehógalos hasta que se evapore el agua que sueltan.
Agrega la guindilla lavada y las patatas y remueve durante 1 minuto, hasta que la patata tome color. Vierte el vino blanco, dela que se reduzca la mitad y, luego, incorpora el fumet caliente. Rectifica la sal y cuece durante 15 minutos, hasta que las patatas estén tiernas.
Incorpora los dados de bonito y deja que se cocinen de 1-2 minutos, según su tamaño. Aparta él quiso del fuego, espolvorea con el perejil lavado, seco y picado y deja reposar el marmitako durante 5 minutos antes de servir.
Servir en cuando este tibio o a temperatura ambiente. Y a disfrutar esta receta riquísima de, Marmitako de bonito con fumet rojo cocinado a fuego lento / paso a paso.