• Nivel de dificultad

  • Tiempo de preparación

    min

  • Personas

    PAX

7 recetas fáciles y saludables para mantener a tu familia funcionando sin problemas durante toda la semana

Preparar la cena todas las noches de la semana puede ser un desafío, especialmente durante las temporadas ocupadas. Los horarios escolares estresantes, las actividades después de la escuela y otros compromisos pueden dificultar la búsqueda de tiempo para preparar comidas saludables que todos disfruten.

Preparar comidas saludables todos los días puede parecer una tarea imposible, pero no tiene por qué ser tan difícil como crees. Con un poco de organización y creatividad, puede tener una rutina de cena entre semana sin estrés que su familia esperará durante todo el año. Estas 10 recetas fáciles y saludables son perfectas para mantener a su familia funcionando sin problemas durante toda la semana.

Chili de carne y frijoles de 7 recetas fáciles

No tienes que esperar a que el tiempo se vuelva frío para disfrutar de este sustancioso chili. La carne picada y las alubias son una gran fuente de proteínas, mientras que los tomates y los pimientos aportan muchas vitaminas y antioxidantes. Una comida de una sola vez como ésta es perfecta para esas noches de semana tan ocupadas en las que todo el mundo llega tarde.

ven a mi cocina

 Huevo al horno con tomates asados y col rizada

Este huevo al horno es el desayuno saludable perfecto para tu familia los fines de semana o cuando necesites una comida rápida para alimentar a mucha gente. Esta receta también es una gran receta de preparación de comidas. Simplemente prepara los ingredientes con antelación y guárdalos en recipientes separados para poder tomarlos durante la semana.

ven a mi cocina

Guiso de pollo, quinoa y col rizada

La mezcla de pollo, quinoa y col rizada de este sustancioso guiso mantendrá a tu familia caliente y llena de energía durante todo el día. El guiso se prepara fácilmente en una sola olla, lo que lo convierte en una gran opción para cuando se tiene prisa. La quinoa es un grano perfecto para utilizar en lugar del arroz porque tiene más proteínas, fibra y hierro.

ven a mi cocina

Salmón fácil con espinacas y boniatos

 El salmón es una excelente fuente de ácidos grasos omega-3, proteínas y vitamina B12, lo que lo convierte en una comida sana y nutritiva para su familia. Si lo acompañas de unas deliciosas batatas asadas, este salmón es una comida fácil perfecta para cualquier noche de la semana.

ven a mi cocina

Tazón de quinoa mexicano de 7 recetas fáciles

Este bol está cargado de proteínas para que tu familia se sienta llena y con energía durante todo el día. Como se sirve en un bol, es una comida estupenda para compartir con la familia. Una gran manera de introducir más verduras en la dieta de tu familia, esta receta está cubierta con frijoles negros, quinoa y mucho cilantro fresco.

Tazón griego de berenjenas y garbanzos

Este cuenco está lleno de proteínas y fibra, lo que lo convierte en una comida estupenda tanto para niños como para adultos. Es rápido y fácil de preparar y es perfecto para una cena o almuerzo ligero. Este bol griego está cargado de sabor, con muchas opciones de personalización para complacer a toda la familia.

Arroz de coliflor con pollo de 7 recetas fáciles

En lugar de utilizar arroz blanco en esta receta, prueba a sustituirlo por arroz de coliflor para obtener una opción baja en carbohidratos y con muchos nutrientes. Este plato de pollo y coliflor también es una comida rápida, fácil y saludable, ideal para cualquier noche de la semana.

Es un regalo para todos. Estas 7 recetas fáciles y saludables son perfectas para que tu familia funcione sin problemas durante toda la semana. Desde desayunos frescos y sabrosos hasta guisos y chili sustanciosos y saludables, hay algo delicioso y nutritivo para que todos disfruten. No importa el tipo de semana que tengas, estas recetas seguro que te mantendrán funcionando sin problemas durante toda la semana.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.