Nivel de dificultad
Tiempo de preparación
min
Personas
PAX
Comer bien es concebible. Estas 7 sólidas recetas lo demuestran. Sin un gran número de dificultades y con productos que presumiblemente tienes.
Hay grasas y las “grasas aceptables”, como el aguacate, el coco o el aceite de oliva, son vitales para un régimen alimenticio total y ajustado. Lo importante es utilizar las grasas, incluso el aceite vegetal, con cierta moderación. Para ayudarte a apreciar la alimentación sin grasas, estos planes sólidos te darán variedad para tus menús. Desde una ensalada de mango hecha a mano hasta platos ligeros y finales, estos planes sólidos sin grasa no son difíciles de recordar para su organización de la cena.
En el caso de que aprecies la comida, a pesar de que comprenda que debería ser un requisito incuestionable, necesitamos que intentes mejorar la forma en que alimentas a tu cuerpo para que tenga toda la energía que necesita y así no te agotes comiendo o cocinando. Cuantas más variedades de alimentos y artículos te gusten, más variedad de platos podrás cocinar, sin embargo, independientemente de que seas uno de esos individuos a los que no les importa prácticamente nada, puedes averiguar cómo ajustar los platos y los planes según lo indicado por tus preferencias únicas.
Te proponemos 7 recetas/planes sencillos de cenas sólidas y sencillas, para el almuerzo o la cena, que puedes preparar independientemente de que en tus reglas normales se imponga el refunfuño “mi día necesita horas”. Desde arroz, pescado o pollo hasta sabrosas raciones de verduras mixtas que nada tienen que ver con las agotadoras raciones normales de lechuga y tomate.
Vamos a ver estas 7 recetas 100% sanas y fáciles que no engordan.
Arroz al curry suave
A la hora de plantear un adorno para nuestros platos principales, quizá la perspectiva más encantadora sea montar o elaborar un arroz al curry, una fórmula básica que funciona admirablemente con carnes blancas y pescados.
Ingredientes: Para 4 raciones
- 300g De arroz blanco
- 1 Cebolla mediana
- ½ chile dulce rojo
- 200g De piña
- ½ Taza de pasas
- 1 Cucharada de curry
- 1 Cucharadita de aceite
- ½ Cucharadita de sal
Cómo hacer arroz al curry suave:
Pica la cebolla y el chile finamente. Se sofríen hasta que la cebolla se dore ligeramente.
Introduce el arroz removiendo continuamente para que no se pegue. Al de un par de minutos, se espolvorea con el curry.
Se añade suficiente agua como para cubrirlo bien. Se baja el fuego al mínimo y se deja que el arroz absorba el caldo.
Pocos minutos antes de terminar la cocción, se añade la piña y las pasas.
Valor nutricional:
Calorías: 313 kcal
Tips dietético: La piña contiene una sustancia que facilita la digestión. De este modo, aunque este plato sea un poco picante, resulta muy ligero para el estómago.
Bacalao con patatas
Las obras de arte nunca se agotan, por suerte. Están por encima de flujos y modernidades que redirigen nuestra consideración de vez en cuando, sin embargo cuando necesitamos un plato que prefiera como toda la vida, en ese momento acudimos a la comida de costumbre.
Además, eso es lo que es este plato, una maravilla. Sus ingredientes son modestos y la fórmula es básica, pero eso no implica que el resultado no sea genial. Evidentemente, utilizando un gran elemento y, lo más importante, sin reprimirse a la hora de comprar el bacalao. Cuanto mejor sea, mejor será el plato.
Ingredientes: Para 4 raciones
- ½ De bacalao
- Medio Kg de patatas
- ½ Litro de leche descremada
- Harina
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Cómo hacer este bacalao con patatas fácil
Se corta el bacalao en trozos y se deja en remojo con la leche fría durante 1 hora. Después se escurre bien, se enharina y se fríe con aceite de oliva.
Mientras, se cuecen las patatas con la piel en agua salada durante unos 30 minutos.
Después se les quita la piel y se corta en rodajas.
Para servir se pone una cama de patatas aliñadas con aceite de oliva, perejil picado y encima el bacalao.
Valor nutricional:
Calorías: 355 kcal
Tips dietético: Hay quien aún cree que las patatas” engordan”. Cabe destacar que no hay alimento que engorde o adelgace. Por otra parte, tal y como refleja el valor calórico del plato, las patatas que no son un alimento muy poco calórico si se guisan con pocas grasas.
Brochetas de pollo con verduras
Las brochetas de pollo son un plato ligero y sencillo de montar, las mezclas son interminables y puedes hacerlas de varios tamaños en función de lo que necesites: unas brochetas únicas o un plato fundamental.
Las brochetas que te enseñamos a cocinar en Recetas de ven a mi cocina serán unas riquísimas brochetas de pollo a las que añadiremos varias verduras para darles tono.
Así, en el caso de que no quieras pasar la tarde en la cocina pero tengas ganas de algo rico, aquí tienes la fórmula ideal. Siga las instrucciones cuidadosamente para estas brochetas de pollo con verduras.
Ingredientes: Para 4 raciones
- 16 Champiñones
- 1 Berenjena
- 1 Pimiento rojo
- 2 Calabacines
- 2 Tomates maduros
- 4 Cucharadas de aceite de oliva
- Semilla de sésamo
- Sal
Cómo hacer brochetas de pollo con verduras a la parrilla
Primero limpia los champiñones. Se lavan y se cortan a dados los calabacines, los tomates, la berenjena y el pimiento rojo.
Acontinuación se ensartan las verduras y los champiñones en 4 brochetas. En un bol se mezcla el aceite de oliva y el sésamo y se pintan ligeramente las brochetas.
Se cuecen en una parrilla a fuego medio.
Antes de servir se espolvorean con semilla de sésamo tostadas.
Valor nutricional:
Calorías: 160 kcal
Tips dietético: Este es un delicioso y divertido plato. Es muy light, muy rico en fibras y además también en carotoides. Que son unas provitaminas esenciales para la vista y para poder tener una piel muy sana.
Ensalada de mango y salmón
Hemos mezclado el salmón ahumado con mango y hemos obtenido un resultado celestial. Además, hemos añadido otras guarniciones nuevas y tenemos una ración de salmón de verduras mixtas con productos naturales a todo trapo.
Siga leyendo las 7 recetas 100% sanas y fáciles que no engordan, y aprecie una nueva ración de verduras mixtas, con guarniciones regulares, sólidas y deliciosas, ideales para un plato de finales de primavera.
Ingredientes: Para 4 raciones
- ½ Lechuga de tu preferencia
- 100g De salmón ahumado muy fresco
- 1 Mango
- Salsa de soja
- 1 Cucharadita de azúcar moreno
Cómo hacer la ensalada de mango y salmón
Se limpia el salmón y se corta en lonchas muy finas. pela el mango y se corta en rodajas también finas. Se lava la lechuga y se trocea con las manos.
En un vaso se mezcla la salsa de soja y el azúcar moreno.
Y se adereza la ensalada con esta salsa. Que le va genial se gustará mucho.
Servir.
Valor nutricional:
Calorías: 110 kcal
Tips dietético: El mango es una fruta muy rica en caretonoides y vitaminas C. Ambas sustancias son antioxidantes y ayudan a reducir el envejecimiento celular.
Mesclum con frutas al aceite dulce
Definitivamente, nos damos cuenta de que hablar de productos orgánicos o de artículos ocasionales en estos días es algo precipitado, debido a que numerosas fuentes de alimentos que nuestros mayores podrían requerir sólo un par de meses al año.
Actualmente las descubrimos de forma generalizada, la irregularidad de numerosas fuentes de alimentos se ha perdido, y con ello numerosas cosas diferentes, además del sabor, el antojo con el que saboreamos los primeros del período.
En cualquier caso, actualmente de lo que se trata es de hablar de esta fórmula de 7 recetas 100% sanas y fáciles que no engordan, es la oportunidad ideal para una ración de verduras mixtas que incorpora el nuevo producto como es la fruta que es un ingrediente principal en esta receta.
Ingredientes: Para 4 raciones
- 150g De mesclum ( todo tipo de hojas verdes )
- ¼ Kg de fresas
- ¼ De melón
- 1 Plátano
- Aceite de oliva
- Zumo de ½ naranja
- 1 Cucharadita de miel
- Hojitas de menta fresca
Cómo hacer ensalada mesclum con frutas
Se lavan las hojas de mesclum. Se lava la fruta, se pela. El plátano se corta en rodajas no muy gruesas, los fresones se cortan por la mitad y el melón en cuadritos.
Se mezclan las hojas y las frutas en un cuenco.
Para la salsa se mezcla, aceite de oliva, el zumo de naranja y la miel. Se adereza la ensalada con esta salsa.
Se espolvorea con la menta fresca picadita.
Servir.
Valor nutricional:
Calorías: 115 kcal
Tips dietético: Este es un delicioso y saludable entrante. Sus principales virtudes nutricionales son su bajo aporte calórico y su riqueza en sustancias indispensable y recomendable para el organismo, como vitaminas, minerales y antioxidantes.
Solomillo a la sal
La fórmula del solomillo de ternera a la sal es una de las más sencillas y deliciosas de elaborar. Se hace de manera sencilla, con un par de aderezos tendrás un estupendo plato. dentro de estas 7 recetas 100% sanas y fáciles que no engordan.
Intenta hacer esta pieza principal, observa esta fórmula de solomillo de ternera de a la sal.
Ingredientes: Para 4 raciones
- ½ De solomillo de ternera
- 1 Kg de sal gruesa
Cómo hacer solomillo de ternera a la sal
Se pone el solomillo en una fuente para el horno. Se cubre con el kilo de sal. ahora cuece en el horno a 200º c durante 45 minutos.
Servir en la misma fuente.
Valor nutricional:
Calorías: 135 kcal
Tips dietético: Lo que determina la cantidad de grasa de una carne no sólo es su origen (cerdo, ternera, ect) sino también la parte anatómica del animal.
De las carnes rojas, los filetes o solomillos son las partes, más magras.
Receta pollo teriyaki
Es quizá el plato japonés más famoso en Occidente, junto con el sushi y el sashimi, y se ha convertido en una fórmula habitual para los admiradores de la comida japonesa.
Sin entrar en las profundidades del sushi, que puede ser muy implacable de hacer, el pollo teriyaki es una fórmula extremadamente sencilla que sin duda podemos hacer nosotros mismos.
Ingredientes: Para 4 raciones
- 400g De pechuga de pollo
- 1 Cebolla
- Pimentón
- 5 Cucharadas de salsa teriyaki
- 2 Cucharadas de salsa de soja
- Aceite de oliva
Cómo hacer pollo teriyaki
Se corta la pechuga en dados muy pequeños y la cebolla en julianas.
En un wok se saltea el pollo con la cebolla y el pimentón durante unos 3 minutos.
Entonces se añade la salsa de soja y la teriyaki ahora se saltea unos 3 minutos más.
Servir inmediatamente esta rica receta.
Valor nutricional:
Calorías: 192 kcal
Tips dietético: Cuando se sigue un plan alimenticios bajo en colesterol es importante utilizar aderezo exentos de colesterol y grasas saturadas. La salsa de soja es un aderezo muy sabroso, muy light y sin colesterol.
Espero que hayas tomado buena nota de estas increíbles 7 recetas 100% sanas y fáciles que no engordan.