• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    25 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    3 Aguacates
    1 Pepino
    1 Cebolla
    Un Limón
    ½ Pimiento verde
    ½ Diente de ajo
    Un Tomate
    1 Cucharada de aceite de oliva
    1 Cucharadita de vinagre de jerez
    Sal y pimienta

Si has comido bastante, entonces querrás  una cena ligera. Pero si no, una verdura o una ensalada será suficiente. Ahora toma nota de este plato que se hace casi a ojo.

El gazpacho es la salvación de nuestro menú de verano y una de las mejores formas de mantener la humedad y la nutrición. Si a esto le sumamos, en cualquier versión del mismo, la preparación es muy fácil y rápida, y somos su perfecto aliado.

En el proceso de búsqueda de nuevas recetas que nos traigan diversidad, encontramos este gazpacho de aguacate y pepino que nos encanta.

Este gazpacho de aguacate y pepino tiene una textura densa, que se puede reducir añadiendo más agua, es imposible encontrar un aperitivo más sencillo y rápido.

Su sabor se puede ajustar ajustando la cantidad de ingredientes, aumentando nuestro favorito y reduciendo otros. En nuestra opinión, agregar un poco de azúcar ayuda a contrarrestar el sabor amargo de la pimienta y el pepino, pero si lo hace, quizás te gusten más. Probar

Cómo hacer gazpacho de aguacate, sencillo, rápido y saludable

Corts los tres aguacates a la mitad, retírale el hueso del centro y después saca la pulpa con la ayuda de una cuchara.

Despunta, pela y trocea el pepino; pela y pica la cebolla y el ajo.

Exprime el limón vierte el sumo colado en vaso de la batidora; añade los aguacates y las 3 hortalizas y tritúralos.

Añade el aceite, el vinagre y algunas cucharadas de agua. Condimenta bien y sigue batiendo hasta conseguir una textura muy cremosa.

Reserva el gazpacho en el frigorífico.

Limpia el pimiento, retirando el tallo, las semillas y las nervaduras interiores.

Lávalo con el tomate y corta ambos en dados pequeños. Reparte el gazpacho muy frío en 4 boles decora con pimientos, tomates, pepino, cebolla y pimienta.

Para guarnición del gazpacho de aguacate

Si cortamos unos dados de pepinos, tomates, pimientos verdes, cebollas y aguacates, podemos utilizarlos como decoración. También podemos añadir unos picatostes para aumentar el sabor. Sin embargo, es importante servir este gazpacho de aguacate y pepino muy, muy frío.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.