En este momento nos encontramos en plena temporada de fresas, por lo cual tenemos la posibilidad de elaborar en cantidad y guardar nuestra mermelada de fresas casera para el resto del año.

Además tenemos la posibilidad de hacerla y regalarla. Para llevar a cabo postres especial es bueno poseer en todo momento un bote de mermelada casera en el frigorífico, entre otras cosas para llevar a cabo una tarta de queso o cheesecake le va espectacular esta receta de mermelada de fresa.

Preparación, receta mermelada de fresa súper casera ¡deliciosa!

Lavar las fresas, retirarles el pedúnculo y trocearlas, para empezar nuestra Receta mermelada de fresa súper casera ¡deliciosa!

Ponerlas en una olla con el azúcar y el zumo de limón. Calentar a fuego lento removiendo sin cesar, hasta que se disuelva el azúcar.

Mantener la ebullición durante 25 minutos. Comprobar que la fruta este blanda y que ha adquirido la consistencia de mermelada.

Verter en tarros limpios con cierre hermético y dejar que se enfríe antes de cerrarlos.

receta mermelada fresas

Tips: Si se desea conservar la mermelada, envasarla en tarros esterilizados y taparlos. Cocer al baño maría en una olla durante 15 minutos.