• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    30 min

  • Personas

    1 PAX

La salsa de piña tatemada con chile habanero es una opción deliciosa para darle un toque de sabor a tus platillos. Esta salsa es una combinación perfecta de sabores dulces y picantes que la hacen irresistible. La piña tatemada le da un sabor ahumado y dulce, mientras que los chiles habaneros aportan un toque de picante que no pasa desapercibido.

Esta salsa es muy fácil de preparar y puedes hacerla en casa con ingredientes simples como la piña, chiles habaneros, ajo y jugo de limón. La mezcla de especias como Sal Ahumada Original SMP y Ultimate Black Rub SMP, le dan un sabor único y delicioso a la salsa.

Puedes utilizar esta salsa de piña tatemada con chile habanero como acompañamiento para carnes, mariscos o incluso como una salsa para tus botanas favoritas. Es una opción ideal para aquellos que les gusta experimentar con sabores nuevos y audaces. ¡Anímate a preparar esta deliciosa salsa en casa y sorprende a tus invitados con un sabor explosivo y único!

Ingredientes para hacer la Salsa de Piña

C/n Ultimate Black Rub SMP

C/n Sal Ahumada Original SMP

2 rebanadas de piña asada de 1 cm de grosor

3 chiles habaneros tatemados

1/4 cebolla morada finamente picada

2 dientes de ajo tatemados

100 ml de jugo de limón •

C/n cilantro fresco picado

C/n aceite de oliva

Preparación paso a paso

Cortar la piña en cubos pequeños y reservar.

Preparar un molcajete y añadir Sal Ahumada Original SMP, Ultimate Black Rub SMP, los dientes de ajo y los chiles habaneros tatemados. Moler todo hasta obtener una mezcla homogénea.

Agregar el jugo de limón y el aceite de oliva a la mezcla del molcajete y mezclar bien.

Añadir los cubos de piña, la cebolla morada picada y el cilantro fresco. Mezclar todo muy bien con la mezcla del molcajete.

Rectificar el sabor de la salsa con Ultimate Black Rub SMP y ajustar la sal y la pimienta si es necesario.

¡Disfrute de su salsa de piña tatemada con chile habanero!

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: