• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    35 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    600g De carne picada de ternera
    1 Diente de ajo
    50g De migas de pan,
    leche
    4 Panecillos de hamburguesa
    Perejil
    100g De queso azul
    100g De queso crema
    Hojas de espinacas
    Kétchup
    Cebolla frita
    Aceite de oliva

La receta de hoy es otra, pero vengamos a mi cocina. Hace muchos años que preparamos recetas en casa. Muchos  de mis familiares las han probado e incluso dicen que esta es una de las mejores recetas  de hamburguesas.

 Por tanto, tienes la oportunidad de hacerlo en casa, y nada nos impide preparar cierto tipo de hamburguesas en casa. Algunas hamburguesas nos harán volver a disfrutar de este tipo de comida, y por ello, como muestra, esta hamburguesa casera de ternera.

Elaboración, cómo hacer hamburguesas caseras de carne picada

Mezclar los quesos en un cazo y calentar, removiendo, hasta que se fundan la se mezclen. Lava muy bien y seca para evitar cualquier suciedad en  las hojas de espinaca.

Lava el perejil y pela el ajo. Pica ambos muy finos. Remoja la miga de pan en una tacita de leche. Mezcla, en un cuenco, la carne, el ajo, el perejil y el huevo.

 Escurre la miga de pan e incorporar. Sazona y mezcla todo hasta que los ingredientes se integren.

 Dividir la carne en 4 porciones y con la mano húmeda, darles forma de hamburguesa.  Ásala  a la plancha, con unas gotas de aceite, al punto de cocción deseado.

 Tuesta los panecillos ligeramente, en la misma sartén. Poner una base de hojas de espinaca, añade la cebolla frita y disponer encima de una hamburguesa.

 Regar con la crema de queso azul y el kétchup  el gusto, tapar y servir enseguida.

Para menos tiempo: Para hacer la hamburguesa más rápido sustituya la crema de queso por mayonesa.

Te gustaría ver una receta similar a esta  pero explicada en video te la enseñamos aquí, haz tu hamburguesa perfecta en casa.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.