• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    10 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    350g De espaguetis
    200ml De nata liquida para cocinar
    150g De beicon
    1 Ajo
    1 Cebolla opcional
    40g De queso parmesano en un trozo
    Aceite, sal y pimienta

¿A quién no le gusta la pasta? Con pocos casos especiales, a todos nos gusta un plato decente de macarrones, espaguetis o algún otro tipo de pasta. En el caso de que además le añadas alguna salsa y diferentes aderezos que le den más carácter a la preparación, saldrás ganando.

Con tomate frito, unas latas de atún, un brick de nata y algo de baicon o panceta puedes hacer platos de pasta bien ricos y en poco tiempo. Toma nota para hacer espaguetis con salsa de nata y beicon.

Como hacer espaguetis con salsa de nata y baicon

Retira la corteza más dura y las ternillas al beicon y córtala en daditos o tiras finas.

Pela y pica el ajo; si quieres cebolla, y pela y pícala también. Pon el fuego una cazuela grande con abundante agua unos 2 litros, tápala para que tarden menos en llegar a ebullición.

Dora el ajo (y la cebolla, si la pones) en una sartén con poco de aceite, añada el beicon cocínalo hasta que esté a tu gusto (más o menos crujiente) y escurre el exceso de grasa.

Agrega la nata y la pimienta, mezcla lo todo bien, deja al fuego mínimo uno minutos y apaga.

Añade los  espaguetis y una  cucharadita de sal a la cazuela y cuece el tiempo

Que indica el envase para que queden al dente.

Escúrrelo bien y mézclalos con la salsa de nata y el beicon.

Reparte en los platos nuestra receta de espaguetis con salsa de nata y beicon y sírvelo enseguida espolvorear con el parmesano recién rallado y el perejil. 

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: