Nivel de dificultad
MUY FÁCIL
Tiempo de preparación
25 min
Personas
2 PAX
Ingredientes
- 250 ml de agua
2 cucharadas (sopa) de azúcar
2 cucharadas sopera de mantequilla
1 pizca de sal
200 g de harina de trigo
3 HUEVOS
Aceite para freír
Azúcar y canela para mezclar los churros
Esta es una receta muy fácil de preparar y también la podemos preparar con niños que les gustará mucho la idea de hacer churros caseros. Esta receta tiene ingredientes muy básicos que seguro tendremos en casa, los churros no es más que una masa a base de harina, agua y sal, se fríe en mucho aceite caliente, se espolvorea con un poco de azúcar por encima y listo para comer.
Preparación, cómo hacer la receta de los churros caseros
Caliente agua en una olla, reduzca el fuego, agregue la margarina y el azúcar, revuelva bien hasta que la margarina se disuelva por completo.
Poco a poco agregue la harina de trigo, revolviendo constantemente, hasta que la masa se separe de la sartén.
Retire del fuego, agregue los huevos uno por uno y mezcle bien hasta que se combine toda la masa.
A continuación, colocar la masa en una manga pastelera con punta en forma de pitanga, o en forma de buñuelo, exprimir el aceite caliente en la sartén, del tamaño que sea, y cortar con la yema de los dedos o con un cuchillo.
Después de freír, colocar sobre papel toalla para que absorba la grasa, luego enhebrar el azúcar y la canela, y rellenar el dulce de leche con el pico ya formado.
Información adicional Observación: Esta receta no absorbe grasa, los buñuelos son imprescindibles y quedan blanditos.
Por último, una sugerencia, si vas a usar una manga pastelera desechable, es mejor tener dos si no es muy resistente, ya que es una masa muy compacta que podría romperse si el plástico de la bolsa es delgado.