Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
35 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 2 Rebanadas de pan de molde
150ml De aceite de oliva
12 Salmonetes
2 Dientes de ajo
200ml De leche
1 Limón
Perejil y orégano
Pimienta y sal
Cada 100 gramos de parte comestible contienen alrededor de 4 gramos de grasa los salmonetes son ricos en ácidos grasos poliinsaturados omega 3, proteínas de alto valor biológico y minerales como el yodo y las vitaminas, destaca en el grupo B.
Es muy sencillo de preparar, apto para diferentes técnicas tradicionales, no tiene por qué ser demasiado complicado. Su hermoso color y forma lo hacen muy adecuado para la cocción en general.
Los órganos internos y las escamas se han eliminado antes del horneado. También se pueden freír, cocinar sobre brasas o asar a la parrilla.
Si hay niños en la familia, o si encontramos salmonetes más grandes, podemos solicitar que se separe el lomo sin espinas y se cocine a la parrilla para que la piel quede muy crujiente.
La carne cocida se despega fácilmente y es adecuada para rellenos de pasta, albóndigas, o croquetas.
Preparación salmonetes al horno
Escamar los salmonetes por dentro y por fuera y secar con papel adsorbente. Colocar los salmonetes en una fuente para horno y reservar.
Quitar los bordes de las rebanadas de pan de molde, poner en remojo en la leche y pasados unos minutos, escurrir muy bien.
Mezclar la miga de pan con el ajo y el perejil picado, aceite, la sal y la pimienta.
Rellenar en interior de los salmonetes con esta mezcla y rociarlos con aceite.
Espolvorea con orégano, sal y pimienta. Calentar el horno, espolvorea con pan rallado y cocina a 200ºc durante 8-10 minutos.
Servir inmediatamente
Más información sobre esta receta de salmonetes
Este pescado no necesita muchas salsas o condimentos para enmascarar su sabor. El jugo de limón, el ajo asado o frito y algunas hierbas frescas o secas, como el perejil, el laurel, el tomillo o el estragón, se pueden combinar bien. Ustedes También pueden probar más sabores asiáticos agregando jengibre fresco y cilantro