Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 12 sardinas limpias del todo
2 tomates maduros carnosos
30 g de aceitunas verdes deshuesadas
30 g de aceitunas negras deshuesadas
1 cebolleta
2 ramitas de tomillo fresco o 1/2 cucharadita seco)
1 cucharada de cebollino picado
1/2 cucharadita de chile en polvo (opcional)
Vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
100 g de sal gorda
Sal fina
Sardinas marinadas
Preparación sardinas marinadas con tomate y aceitunas:
1. Disuelva la gorda en un litro de agua (puede calentar ligeramente el agua para acelerar el proceso, pero deberá dejar que se enfríe completamente después). Pon las sardinas en esta salmuera, dales cinco minutos para desaguarlas, luego retíralas suavemente.
2. Asegure adecuadamente las sardinas y colóquelas en una bola cónica o de plástico. Cubrirlos en vinagre y darles 30 minutos para marinar Deben estar asegurados, ligeramente cubiertos con papel de cocina y cubiertos de acetona.
3. Retire la tapa externa de la altura de la cebolleta y córtela en varillas finas mientras las sardinas se cocinan. Póngalos en un recipiente con agua muy fría para evitar la pérdida de energía. Guarde la parte espantosa de la cebolleta para otras preparaciones.
4. Cortar los tomates por la mitad. Retire las pepitas y el líquido interno presionándolos con la mano (puede usarlos más tarde para abrir una sartén, por ejemplo), luego rile la pulpa. Agregue las hojas de tomillo, una cucharadita de aceite y una pizca de sal. Eliminación y reserva.
5. Pica las aceitunas.
6. Crea una base de tomate rallado en el plato o fuente donde se servirán las sardinas. Distribuya los ingredientes anteriores y termine con aceitunas, cebolleta y cebollino al gusto (no necesita usarlo todo), además de un chorrito final de aceite. Comer las sardinas con un poco de salsa picante le dará un toque picante.
Envueltos de tortilla:
Rellene una tortilla (es mejor la de trigo integral) con carnes frías, queso, cebolla, tomate, lechugas con hojas de color verde oscuro y salsa (opcional). Ahora procede a Envolver tu tortilla de un lado otro sobre el relleno, envuelva a los lados, enrolle y ¡listo!
Ensalada de frutas frescas:
Corte una o más clases de fruta fresca o enlatada como piña, melocotón, melón, frambuesas o cualquier tipo de baya o bananos. A continuación Mezcle la fruta con el yogurt bajo en grasa sabor a vainilla o el que más te guste y añadimos las nueces o granola. Sirve con el panecillo inglés integral o pan lo dejo a tu elección.
Sándwich de pollo picante:
Mezclamos el pollo cocido (o en su caso puede ser pollo enlatado) con la mayonesa por supuesto que sea baja en grasa o de yogurt bajo en grasa. Agrega el apio bien picadito, el pimentón picado (verde o rojo de tu preferencia) y polvo de curry a tu gusto. Sirve con pan integral con rebanadas de tomate y espinaca y lechuga romana.
Como cocinar sin gas y sin electricidad pasó a paso
Los ingredientes se combinan de varias maneras en las recetas sin cocinar para evitar el calor y la llama. Ensaladas, gazpacho frío y cremas, salpicones, preparaciones de tártar, salsas y postres son ingredientes habituales en estas recetas.
Los lugares deben evitar encender la estufa, el horno o cualquier otro electrodoméstico que eleve la temperatura. Podemos utilizar una variedad de ingredientes en su preparación, incluyendo verduras y hortalizas, frutas secas, mermeladas y conservas, carnes y pescados que se adhieren a los estándares de saneamiento adecuados, lácteos y quesos.
Le ofrecemos una selección de recetas caseras que son rápidas, simples, saludables y apropiadas tanto para adultos como para niños.
Cómo cocinar sin gas y sin electricidad
Incluyen sugerencias para el desayuno, sopas y ensaladas, platos principales, bocadillos y postres. Recetas para guisos, cremas de frutas o verduras, así como instrucciones sobre cómo hacer una cocina de campamento utilizando herramientas de cocina relacionadas, como estufas de campamento y sus propios kits de suplementos de emergencia.
Estar sin gas y sin electricidad no te impide comer bien. Además de poder preparar ensaladas o verduras crudas igualmente versátiles como la coliflor, siempre se puede usar una estufa de campamento o una cocina lea.
Hay tutoriales para todo esto en YouTube, incluidos ejemplos que no son demasiado complicados, como usar algunas velas simples para calentar leche o hacer huevos en la plancha.
Recetas cocinar sin electricidad
Los alimentos más versátiles son las verduras.
Las verduras en el recetario de alimentos no eléctricos destacan sin lugar a dudas; ejemplos incluyen la coliflor, que se puede hacer en una ensalada con tacos de jamón o cebolla. El plato puede hacerse falso fácilmente simplemente quitando la guarnición y agregando más lata o verduras picadas.
La variedad de ensaladas saludables disponibles es asombrosa. Desde la tradicional col y zanahoria hasta los más exóticos pimientos, manzana y piña, sin mencionar el tomate de sabor profundo con ancho, maíz, cebolla y lechuga que da forma a la llamada “ensalada mixta de toda la vida”.
Pero si lo que buscas es cocinar sin electricidad, puedes lograrlo.
Cómo sobrevivir sin gas y sin electricidad
En estos días de redes sociales, hay videos y tutoriales para todo, incluyendo cómo sobrevivir a un desastre eléctrico.
Consejos sobre cómo hacer tu propia parrilla usando una sartén, papel y aceite o cómo cocinar usando velas caseras.