Variantes. Existen variedades que emplean carne en lonchas de pavo o atún en vez de jamón York. En varias recetas más económicas se tiene dentro jamón cocido de paletilla o inclusive chóped.

O en algunas ocasiones se unta con sobrasada en lugar del jamón, y en esta situación se llama «biquini mallorquín». Varias personas acostumbran verter una chiquita proporción de salsa En algunos sitios existe la oportunidad de invertir el interior y acostumbran poner dos rebanadas de queso sobre una de jamón.

Queso para sándwich. Los quesos de barra resultan prácticos por su formato, ya que se ajustan al tamaño del pan y funden realmente bien porque de todos modos no son precisamente quesos, sino preparados lácteos a partir de queso y citrato de sodio, una sal que provoca que queso permanezca emulsionado y que funda mejor -si en algún momento te has cuestionado lo que son las sales fundentes misteriosas que se muestran en la etiqueta de algunos quesos lonchados, te acabo de solucionar el secreto.


Preparación, receta Sándwich mixto perfecto


Para conseguir el toque perfecto en el pan, es necesario que queden dorados y esto se consigue poniéndoles mantequilla a las 2 rebanadas, de pan por ambos lados.

 Un tip para que el jamón quede más rico es que lo pongas en una sartén hasta que tenga una consistencia doradita.

 Lo pones en el pan y le agregas el queso Edam y el queso para derretir, lo dejaremos en el sandwichero por 5 minutos.

 El queso para derretir de tu preferencia le dará un toque especial a tu sándwich.

Servir, ya esta receta Sándwich mixto perfecto.

Tips: mi opción favorita es mezclar ambos tipos de queso, uno específico para sándwich y otro que aporte más sabor.

sándwich fundido receta