• Nivel de dificultad

    FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    30 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    1 Dorada de 1,5 kg ( para 4 personas ), sin cabeza y sin piel
    1 Pimiento rojo
    2 Cebolletas
    Un diente de Ajo
    1 Guindilla
    1 Manojo de perejil
    Aceite, sal, pimienta, pimienta rosa en grano

No pienses solo en sardinas, boquerones o bonito. Con los pescados y mariscos que tenemos todo el año, cocinados de forma más ligera, también  puede triunfar en verano.

Dorada al horno con verduras. La dorada es un pescado blanco apreciado por su exquisitez. De hecho, lo que tenemos que hacer es, cuando esté cocinando, soltar su jugo para que se mezcle con las verduras en el fondo del de la fuente para producir un conjunto de sabores que puedan satisfacer los gustos de muchas personas. Además, es fácil de hacer y tendrás un gran segundo plato.

Como hacer dorada al horno con verduras, receta fácil

Limpia el pimiento, retira el tallo, las semillas y las nervaduras del interior, lávalo y córtalo en tiras a lo largo.

Limpia las cebolletas, retirando las raíces y la primera capa; reserva la parte verde para otra preparación y corta la parte blanca en juliana.

Pon  el pimiento y la cebolleta en una fuente refractaria, riégalos con un chorrito de aceite, salpimiéntalos al gusto y mezcla para que se impregnen bien las verduras. Limpia la dorada, lávala, sécala y salpimientas.

Colócalas encima, riégala con otro chorrito de aceite, tapa la fuente con papel sulfurizado y asa durante unos 25 minutos en el horno precalentado a 180ºc, o hasta que veas que está en su punto.

Pela el ajo y pícalo fino. Lava, seca y pica la guindilla. Lava, y seca el perejil; reserva unas hojas y pica muy el resto.

Calienta 50 ml de aceite en una sartén, agrega el ajo y, cuando empiece a tomar color, añade el perejil y la guindilla; cocina 1 minuto y vierte sobre el pescado. Sirve enseguida y espolvorea con la pimienta rosa recién molida y con el perejil reservado.

Tips: muy jugosa. Puedes asarla dorada al horno con verduras con la piel, que protege mucho la carne, o abierta; en este caso, retira bien las espinas y reduce el tiempo de horneado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.