• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    50 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    300g De tallarines
    2 Aguacates
    1 Limón
    300g De langostinos
    Sal
    Unas hojas de albahaca fresca
    1 Diente de ajo pelado
    50g De piñones pelados
    50g De queso parmesano rallado
    75ml De aceite de oliva

Si eres fanático de la pasta y buscas nuevos métodos de cocción, entonces te encantará esta receta de tallarines con pesto, aguacate y langostinos que te mostramos hoy. Muy fáciles de hacer, riquísimos, y presentados en forma de timbales, atrayendo la atención de la gente, se convertirán en uno de tus platos favoritos

Elaboración, pasta con aguacate y langostino

Pasar por la Batidora albahaca, lavada y seca, el ajo, los piñones tostados, el queso parmesano, aceite y la pizca de sal, hasta conseguir una salsa homogénea.

Parte  los aguacates a la mitad, retirándole el hueso y pélalo. Córtalos en finas  láminas y rocíalas con el jugo de limón  para evitar que se oxiden rápidamente

Lavar los langostinos y cuécelos por 3 minutos en agua salada; escúrrelos y pélalos.

Cuece los tallarines en agua con sal, el tiempo  que indica el envase para que quede al dente. Escúrrelos y mézclalos con el pesto.

Ahora Colocamos  cuatros  aros de redondos tipo pastelería   untado con aceite en cuatros platos y rellénalos alternando las capas de aguacate, tallarines y langostinos, haciendo algo de presión en cada capa con la ayuda de una cuchara sopera.

Retira los aros, corona con los timbales con láminas de aguacate y un par de langostinos.

Sirve.

Los aros de repostería, si te gusta utilizar este utensilio puedes crear presentaciones de lujo como esta. Que es una idea para sorprender a tus invitados. O para más fácil también puedes hacer la presentación como en nuestra foto.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: