• Nivel de dificultad

    FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    30 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    Una pechuga entera
    200g De queso en lonchas
    5 Patatas medianas
    Un caldo de pollo
    ½ Cebolla
    Un litro de agua
    Pimienta negra
    Aceite para freír
    Sal

Pechugas de pollo en salsa de queso. Otra iniciativa más para elaborar una receta con pechugas de pollo como ingrediente primordial.

Éste, hablamos de un plato muy simple y ágil de llevar a cabo. ¡Tanto es por eso lo vas a tener listo en términos de 30 minutos! Además, combina dos de los elementos favoritos por todos Es una rica alternativa para salir de la rutina de los sabores sencillos.

Es una receta muy fácil de hacer y súper sencilla, como siempre os digo que nos gusta mucho indagar y probar platos, originales y diferente a la hora de elaborar nuestras recetas.

El pollo y el queso hacen una conjunción extraordinaria en la gastronomía, aparte de ser elementos muy saludables.

ELABORACION DE  NUESTRA RECETA: receta de pollo en salsa de queso con puré de patatas paso a paso

Empezamos poniendo en una olla  un litro y medio de agua, después introducimos las cinco patatas medianas, con sal al gusto las dejamos hervir, hasta  que  estén blandas, con unos  20 minutos será suficiente.

A continuación en una sartén, agregamos aceite para freír. Dejamos calentar bien, mientras   fileteamos la pechuga de pollo y agregamos sal al gusto.

Después  freímos los filetes, con 2 minutos de ambos lados será suficiente, retiramos  los filetes de pollo, y en el mismo sartén  sofreímos la media cebolla. Pero en esta ocasión  con poco aceite, agregamos el caldo de pollo desmenuzado, y la pimienta negra. Ponemos  un poco de agua y dejamos hervir por dos minutos.

Pasado los  dos minutos agregamos  las lonchas de  queso, removemos y dejar fundir muy bien, y ahora es cuando introducimos las pechugas de pollo. Tapamos  y dejamos nuestra receta hervir por 5 minutos.

A continuación  precedemos a hacer el puré de patatas (papas) para ello pondremos un poco de  aceite, y majamos  bien  hasta obtener  una pasta homogénea.

Y ya nuestra receta  esta lista.

Presentación:

Tomamos dos filetes, pondremos bien de salsa, y una bola de puré y decoramos con una hoJa de cilantro.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: