• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    40 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    225 gr. de lentejas
    130 gr. de chorizo
    2 patatas
    1 zanahoria
    1 cebolla
    5 dientes de ajo
    Sal
    1 cucharada de pimentón dulce
    1 hoja de laurel
    Aceite de oliva

Si hay un plato clásico de esta alubia son sin duda las lentejas con chorizo ​​y patatas muy fácil, una deliciosa alternativa con un rico sabor perfecta para esos momentos en los que encontramos un plato consistente, sabroso y muy reconfortante.

 Por si fuera poco, esta preparación tradicional es bastante fácil, sobre todo si sigues los consejos que te damos. Si después de preparar este platillo quieres probar otros frijoles, no dejes de probar nuestra Ensalada de garbanzos con bacalao, ¡fácil de hacer y delicioso!

Elaboración receta de lentejas guisada con chorizo y patatas muy fáciles

Primero pela y limpia la cebolla, luego córtala en trozos muy pequeños. Haz exactamente lo mismo que hiciste con las zanahorias y los dientes de ajo.

Ponga todo esto en una sartén, agregue un poco de aceite de oliva y cocine a fuego medio hasta que las verduras estén completamente doradas.

Añadir sal y pimienta al gusto. Mientras se cocinan las verduras, lava las lentejas para eliminar la suciedad que puedan tener.

 Si compraste lentejas tradicionales, debes ponerlas en remojo unas horas antes y simplemente lavarlas si son de cocción rápida.

Una vez que las verduras estén salteadas, agregue las lentejas y revuelva para combinar.

Cubra con agua, sazone con hojas de laurel, sal y pimienta, encienda a fuego alto y espere a que hierva.

 Mientras espera, pele, lave y corte las papas en su tamaño preferido. Verterlos en el caldo y remover cuando hierva.

 Después de 20 minutos de cocción, añade una cucharada de pimentón dulce y una pizca de sal. Remueve, añade el chorizo ​​y sigue cocinando durante 20 minutos.

Pasado este tiempo, ya están listas tus ricas lentejas con chorizo ​​y patatas muy fáciles.

 ¡Apague el fuego y déjelo reposar durante 10 minutos antes de servir para intensificar los sabores y verá que a todos en la familia les encanta este plato!

Tips para elaborar unas lentejas con chorizo y patatas deliciosas.

Si quieres preparar este plato rápido sin remojar las lentejas, es mejor elegir lentejas de cocción rápida que las tradicionales. ¡Encontrarás la diferencia! Aunque mucha gente piensa que un buen embutido no es apto para cocinar, lo cierto es que cuanto mejor sea, mejor sabor aportará a tu preparación.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.