• Nivel de dificultad

    MEDIO

  • Tiempo de preparación

    25 min

  • Personas

    2 PAX

Ingredientes

    1 Taza de arroz
    80g De camarones (gambas) pelados y cocidos previamente
    2 cdas De salsa de soya
    1 Cucharadita de azúcar
    2 Cucharaditas de vinagre
    2 Cucharadas de aceite
    4 Tiras de tocino en cuadritos
    3 Piezas de pollo cortadas y cocidas previamente
    1 Cebolla cortada en trocitos

Disfruta de este delicioso arroz frito con gambas inspirado en sabores asiáticos. Un plato simple y versátil que definitivamente entrará en tu receta después de probarlo.

El arroz chino es un plato icónico de la cocina china con orígenes ancestrales. Aunque tiene muchas versiones, lo importante es el procedimiento de cocción del arroz en una wok, que incluye verduras, carne y salsa de soja.

No es fácil hacer un arroz chino perfecto con gambas, sobre todo porque tradicionalmente se hace calentando directamente en un wok ovalado. Ahora, podemos imitar bien recetas en cocinas de inducción o estufas de cerámica, usando una sartén, solo dividimos la receta en varias partes.

Cómo hacer arroz chino con gambas

El arroz se cuece con un poco de salsa de soja, 1 cucharadita de azúcar y 2 cucharaditas de vinagre.

Esto se hace antes, sin esponjar, dejar enfriar, poner 2 cucharaditas de aceite en una sartén, tocino picado, pollo, camarones, cerdo y lo que sea de tu preferencia.

Cuando estén completamente dorados, agrega el arroz, revuelve bien para que capture el sabor graso, y finalmente agrega la cebolla picada.

Finalmente, agregue más salsa de soja, revuelva, cierre, cierre la tapa y listo.

Consejos para hacer arroz chino con gambas

El arroz preparado el día anterior hará que se parezca más al arroz chino típico. Si te sobra pollo cocido, puedes usarlo en este arroz, solo necesitas cortarlo en tiras. Puede agregar champiñones si lo desea. La salsa de soja es imprescindible para el arroz  chino, que puede mostrar el color típico del arroz chino

Seleccione la carne que desea agregar

Mi recomendación es pollo y camarones frescos. Pero puedes poner ternera, cerdo, tocino, pavo, calamar, jamón, lo que quieras

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: