• Nivel de dificultad

  • Tiempo de preparación

    min

  • Personas

    PAX

Pregúntale a ven a mi cocina ¿Por qué se me corta la salsa holandesa?

He intentado hacerla varias veces y, por más cuidado que pongo, siempre se me corta.

Pregúntale a ven a mi cocina ¿Por qué se me corta la salsa holandesa?

Pregúntale a ven a mi cocina ¿Hay algún truco para evitarlo?

ESTA SALSA se suele cortar por exceso o por defecto de calor, por lo que es fundamental

Mantener una temperatura constante y moderada durante toda su elaboración.

No obstante, según añades poco a poco la mantequilla clarificada, si observas indicios de que empieza a cortarse (se ven, trazos marcados en la mantequilla) añade unas gotas de agua fría y remueve con más y suavidad. Así, la salsa volverá a tener textura, densidad y evitarás que se corte.

Lavar los vegetales que no se pelan

Lavar los vegetales que no se pelan

Pregúntale a ven a mi cocina ¿Qué se usa: detergente neutro, lejía? ¿Cuáles conviene dejar en remojo?

Para comer un vegetal crudo y con la piel, es necesario desinfectarlo perfectamente. Para ello, lo mejor es sumergirlo en agua fría con desinfectantes de uso alimenticio que vienen ya preparados con la dosis justa y siguiendo sus indicaciones.

Necesito ideas para cenas rápidas y originales

Que no lleven carne ni pescado

Rehoga puerro, brócoli en mini ramilletes y dados de calabaza, hasta que estén tiernos. Casca unos huevos y cuece removiendo la clara con las verduras y, al final, rompe las yemas para un revuelto cremoso.

Como sacar partido a la yuca

¿Cómo se cocina?

Pregúntale a ven a mi cocina ¿Cómo se cocina?

La yuca es un tubérculo que puedes prepararse de muchas maneras. Retira las puntas y pélala. Es bastante dura, así que córtala en rodajas gruesas, coloca estas planas en una tabla y ve retirando la corteza.

Así puedes cocerla en abundante agua con sal hasta que esté tierna, escurrirla y servirla aliñada como guarnición. O puedes triturarla con mantequilla o aceite hasta obtener un puré y aromatizarlo con especias (nuez moscada, curry…).

También se puede freír cortada en láminas muy finas. Si son gruesas, cuécelas primero para ablandarla. Eso sí, la yuca siempre se tiene que tomar cocinada, nunca cruda porque es tóxica.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.