• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    45 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    4 Pechugas de pollo deshuesadas
    1 Limón
    1 Cebolla
    2 Dientes de ajo
    4ml De caldo de pollo
    200ml De vino blanco
    50g De harina
    2 Ramitas de orégano
    Aceite de oliva
    Pimienta
    5 bayas
    sal

En cualquier caso, muchos conocemos la comida china en los restaurantes cercanos, y uno de nuestros platos favoritos es la receta de pollo al limón.

Pollo al limón al estilo chino: preparación de la receta

Lava el limón, sécalo bien y rállalo solo la corteza con un rallador fino, evitando la parte blanca porque amarga. Corta después el limón por la mitad, exprime el zumo y cuélalo. Pela y pica los dientes de ajo y la cebolla. Lava un par de ramitas de orégano, sécalo y pícalo bien. Reserva.

Limpia las pechugas de pollo, retírale la piel, la grasa y los posibles huesitos, y córtala en dados regulares. Salpimienta y enharínalos ligeramente. Calienta  una sartén con dos cdas. De aceite, agrega los dados de pollo y dóralos de manera uniforme a fuego fuerte.

Añade la cebolla y el ajo picado y rehógalos por 2 minutos. Incorpora la ralladura de limón, y remueve, agrega el vino blanco y el zumo de limón. Deja reducir hasta la mitad y añade el caldo. Guisar 10 minutos a fuego medio, pon sal y pimienta, y espolvorea con un poco de orégano.

Mi recomendación

Con pollo chino al limón, te recomendamos el clásico arroz tres delicias, ya tienes el paquete completo, sobre todo si además pones unos rollitos de primavera para empezar.

Así es como recordará aquellos hermosos días en los que “cenar en un restaurante chino” parecía exótico.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: