• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    50 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    8 Lonchas de jamón cocido
    200g De requesón
    1 bola de mozzarella
    unas lascas de parmesano
    12 Tomates cherrys
    Unas hojas de albahaca y de rúcalas
    Aceite, sal, pimienta
    520g De harina integral
    25g De levadura fresca
    2Cditas, de aceite,
    2 cditas. De azúcar
    1 Cdita de sal

El objetivo es que aprendas todo lo que necesitas saber para hacer tus propias bases de pizza. En este artículo aprenderás desde qué tipo de harina utilizar hasta cómo calentar la pizza y cómo trabajarla con precisión. Se trata de aclaraciones fundamentales, por lo que no importa si es la primera vez que hace una mezcla para pizza. Simplemente debe atenerse a las instrucciones.

Es una buena idea: Versátiles y aromáticas; La rúcala  tiene un ligero sabor picante y amargo que hace la perfecta combinación  con queso, fruta como el mango, o las fresas. Frutos secos, pollo… Es  antioxidante, fuente de vitaminas y fibra.

La albahaca, aromática y carminativa como el orégano, da un toque fresco a cualquier plato. Tritura unas hojas con aceite, ½ ajo y tomate fresco y veras que aliño tan rico.

Preparación, pizza casera con masa integral

Diluya la levadura en unos 100ml de agua tibia. Forma un volcán  con 500g de harina y añade en el centro la sal, el azúcar, el aceite y la levadura ya diluida.

Mezcla y vierte poco a poco 200ml de  más de agua tibia. Amasa  hasta obtener una masa elástica.

Dale forma de bola, tápala con un paño y déjala reposar durante al menos 1 hora a temperatura ambiente para que fermente y suba la masa.

Enharina una superficie de trabajo, coloca encima la masa y trabaja con ella durante unos minutos más. Divídela  en 4 partes y extiéndelas con ayuda de un rodillo y forma cuatros pizzas pequeñas.

Ponlas sobre una placa de horno forrada con papel sulfurizado y unta o pincela la superficie con un poco de aceite. Precalienta el horno a 180ºc.

Reparte  sobre las pizzas el requesón bien escurrido y también la mozzarella, sin suero y desmenuzada.

Hornea  unos 20-25 minutos, hasta que veas que la masa se dore. Sácalas y distribuye los tomatitos lavados y cortados en rodajitas, el jamón, el parmesano, la albahaca y la rúcala.

Salpimienta, riega con un hijo de aceite.

Sirve inmediatamente. Pizza casera con masa integral

pizza casera integral

También te puede interesar la receta de una pizza casera normal para hacer en casa.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.