• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    45 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    375 g de penne
    1 kg de espárragos trigueros
    60 ml de vinagre blanco
    1 cucharada de hojas de estragón fresco
    8 granos de pimienta negra
    4 yemas de huevo
    250 g de mantequilla
    1 cucharada de zumo de limón
    25 g de queso parmesano rallado

Penne con espárragos y salsa holandesa es una deliciosa receta a base de pasta. Es un plato sencillo de hacer, pero el resultado final será exquisito, haciéndote parecer un verdadero profesional. También debe tener en cuenta que esta receta requiere alrededor de 45 minutos.

Preparación pasó a paso Penne con espárragos

Mezclar el vinagre, el estragón y los granos de pimienta en un cazo; ponerlo a hervir. Bajar el fuego y mantenerlo a fuego lento, sin tapar, hasta que se reduzca la mezcla a aproximadamente 1 cucharada.

Verter la salsa resultante en un cuenco resistente al calor; desechar el estragón y los granos de pimienta. Colocar el cuenco que contiene la salsa de vinagre dentro de una cazuela grande con agua hirviendo.

Agregar las yemas de huevo sin dejar de batir hasta que la mezcla quede clara y esponjosa. Incorporar poco a poco la mantequilla, fría y en trozos, sin dejar de batir hasta que se espese la salsa holandesa.

Ahora podemos añadir el zumo de limón y por supuesto sin dejar de remover. Cocer la pasta en una cazuela grande con agua hirviendo, sin tapar, hasta que esté en su punto; escurrir.

Mientras se cuece la pasta, cocer con agua, al vapor o en el microondas los espárragos, limpio y troceados, hasta que estén tiernos; escurrir.

Echar la pasta, los espárragos, el queso y la salsa holandesa en una ensaladera; remover con cuidado para mezclarlo todo.

¿Qué diferencias tienen Macarrones y penne?

El resultado de una pluma con imágenes de alas
rigate un centavo
En España, comúnmente nos referimos a esta pasta corta como macarrones. Sin embargo, en realidad, son dos cosas diferentes. Los penne son más grandes en tamaño y también tienen estrías dentro de ellos. El nombre “ciruelas” proviene de cómo las extremidades se dividen por la mitad y se cortan oblicuamente.

Sugerencia:

Se debe tener cuidado de que el fuego no esté demasiado fuerte al incorporar las yemas de huevo en la salsa de vinagre, pues se corre el riesgo de que la mezcla termine convertida en unos huevos revueltos en lugar de en una cremosa salsa holandesa.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: