Nivel de dificultad
Tiempo de preparación
min
Personas
PAX
Pasta y beicon: fácil y económico
¿Sin ideas para comer? La pasta es el recurso más fácil y rápido. Y si la acompañas de beicon, te saldrá un plato riquísimo y barato.
SOFRITO VARIADO.
Aprovecha las hortalizas que tengas en la nevera para hacer un sofrito multicolor: cebolla, champiñón, calabacín, etc.
PANCETA CON CARNE.
En vez de beicon usa panceta fresca pero pídela entreverada con abundante carne. Hazla trocitos y saltéala con un poquitín de aceite. Cuando esté dorada, ponla sobre el papel absorbente.
QUESO ECONÓMICO
Los quesos italianos en carecen este plato. Usa un curado manchego o arte- sano de proximidad y rílalo en el momento para que tenga más sabor.
La auténtica salsa carbonara, la salsa carbonara se sirve siempre con pasta larga; espaguetis o tallarines… pasta y beicon
Aunque en España le ponemos nata, en realidad no la lleva. Para hacer la auténtica carbonara necesitas: 1 huevo + 3 yemas, pimienta, panceta curada de cerdo (o beicon) y queso pecorino.
Corta la panceta en tiritas y dóralas en una sartén a fuego lento hasta que estén crujientes pero jugosas.
Luego, en un cuenco amplio, bate el huevo con las yemas y añade el queso rallado y una buena cantidad de pimienta molida (por eso se llama carbonara porque su color negro recuerda al carbón); mezcla hasta obtener una crema.
Pon la pasta cocida con la panceta en una sartén, vierte la salsa y cuece 1-2 min para que espese pero sin que el huevo se cuaje