• Nivel de dificultad

  • Tiempo de preparación

    min

  • Personas

    PAX

Leña es una palabra que se usa para describir muchos tipos diferentes de madera. Hay leña seca, leño húmedo y todas las variaciones intermedias. Las distintas formas de leña tienen diferentes propiedades, pero todas son buenas para una chimenea.

Una palabra que puede ser más confusa es la de leña de abedul. ¿Significa esto que no debes utilizar otra clase de leña? No exactamente. La palabra abedul se refiere al árbol del mismo nombre, generalmente conocido como olmo rojo en América del Norte y cuya madera tiene propiedades únicas. Por lo tanto, si quieres saber qué tipos de leña son buenos para una chimenea, sigue leyendo!

Tipos de leña para una chimenea

Las mejores cosechas para un fuego son aquellas que están en pleno proceso de descomposición. Aunque la leña de roble y de roble haya sido debidamente guardada, la mayor parte de la madera debe ser nueva para ser ideal.

Leña seca: leña de cedro, roble, olmo y abedul son las mejores leñas secas. Leña húmeda: madroño, ciprés, pinos, fresno y granados son buenas. Leño húmedo: bueno para crear llamas potentes, pero arde demasiado rápido para ser duradero.

Leña seca, la mejor leña para chimenea

Si bien hay muchos tipos de leña seca que son buenas para una chimenea, la mejor es la de olmo rojo. Olmo, roble y cedro son también buenos, pero pueden ser un poco difíciles de encontrar en algunas áreas de Estados Unidos. El roble es otra madera muy buena, aunque es más común.

El olmo rojo no sólo funciona bien en una chimenea, sino que tiene propiedades adicionales. Se dice que la madera de olmo se quema mejor que cualquier otro tipo de madera. Debido a esto, la leña de olmo es una de las mejores y más duraderas.

 la mejor leña para chimenea
la mejor leña para chimenea

Leño húmedo, la mejor leña para chimenea

Muchos tipos de leño húmedo son buenos para una chimenea, pero algunos son mejores que otros. Si te gusta un fuego que arde más rápido y goza de más llamas, entonces el buen leño húmedo para ti es el pino y el fresno.

Pinos y fresno son maderas de llama azul, lo que significa que arden más rápido y calientan más. Si por el contrario quieres un fuego más duradero y de más calor, el madroño, el ciprés, el pino y los granados húmedos son lo mejor. Como los pinos y los granados arden más lentos, pero más duradero.

Estas tres maderas son maderas de llama roja, significa que arden más lento y te darán un mayor calor.

Lenguas de leña, la mejor leña para chimenea

Las lenguas de leña de roble son muy populares y duraderas, lo que hace que sea una de las mejores leñas para una chimenea. Las lenguas también son un bono, ya que son muy fáciles de encender. Las lenguas de madera sintética son también una gran elección para una chimenea. La madera sintética es muy duradera y es fácil de encender.

Troncos y ramas

El olmo, el cedro y el roble son tres buenos tipos de troncos para una chimenea. El olmo es el mejor de todos ellos, y la mayoría del olmo de leña en la actualidad proviene de Canadá y de EE.UU. El cedro es otra madera de gran calidad, aunque es un poco más difícil de encontrar.

Estas tres maderas son las mejores para convertirse en un fuego duradero. Las ramas son también una opción adecuada para una chimenea, aunque no duran como un tronco. No obstante, las ramas son fáciles de encender y son económicas.

Conclusión

Las mejores cosechas para un fuego son aquellas que están en pleno proceso de descomposición. La leña de roble y de roble haya sido debidamente guardada, la mayor parte de las maderas debe ser nueva para ser ideal.

Leña seca: leña de cedro, roble, olmo y abedul son las mejores leñas secas. Leña húmeda: madroño, ciprés, pinos, fresno y granados son buenas. Leño húmedo: bueno para crear llamas potentes, pero arde demasiado rápido para ser duradero.

Te recomendamos que utilices leña seca, leño húmedo y lenguas de leña. Estos tipos de leña son fáciles de encender, son duraderos y crean un gran fuego. ¿Qué tipo de leña es bueno para una chimenea? Todas son buenas para una chimenea, sólo que algunas son mejores que otras.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.