• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    20 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    250g de zanahoria
    1 cebolla
    2 naranjas
    60g de mantequilla
    1 cucharadita de harina
    400ml de caldo de pollo
    100ml de nata liquida
    Unas hojas de orégano
    Aceite de oliva
    Sal y pimienta

La receta de la abuela para la crema de zanahoria es una de las más fáciles posibles. Compruébelo usted mismo y háganos saber. Es importante que sepas que las zanahorias son una verdura que puede ayudarte a mantener una piel sana y firme y asegurar que tu visión sea saludable.

Esta crema de zanahoria es fácil de preparar y su textura cremosa es espectacular. Está lleno de verduras y es delicioso con una dulzura de zanahoria. Es el primer plato ideal, pero también puede ser una guarnición o guarnición de alguna carne o pescado, y se puede maridar con hierbas frescas, especias, frutos secos, semillas, yogur, o lo que se te ocurra.

Preparamos la receta de la abuela

Pela la cebolla y la zanahorias, y trocéalas. Funde la mantequilla en una sartén, añade la cebolla y rehógala unos 2 minutos.

Agrega la zanahoria, espolvorea con la harina y remueve hasta que se incorpore bien. Vierte el caldo de pollo, salpimienta y deja cocer durante 10 minutos.

Exprime las naranjas y filtra el zumo. Mézclalo con las verduras y la nata, y tritura hasta obtener un puré fino.

Ajusta la sal y remueve unos instantes.

Reparte la crema en 4 cuencos individuales y sírvela espolvoreada con unas hojitas de orégano lavadas y picadas, y más un hilo de aceite de oliva.

 Servir la crema decorada con un crujiente de queso y piñones, está muy rica también.

Conoce las propiedades de las zanahorias:

Si realmente te gusta y disfrutas el sabor de este vegetal, conoce más sobre él y cuánto puedes hacer al agregarlo a tus platos.

Es rico en varios nutrientes como la vitamina A y los carotenoides. Son fuente de minerales como potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio. También contiene vitamina B3 (niacina), vitaminas E y K, y ácido fólico