Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
20 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 4 panes de hamburguesas
600 gr de pechuga de pollo
2 cucharadas soperas de polvos de curry
1 cucharada sopera de mostaza antigua
1 cucharada de nata líquida para cocinar
Una pizca de sal
Lechuga, rúcala, tomate y queso en loncha
Receta elaborada para sacar de la rutina el sabor de la típica hamburguesa. Con ingredientes poco utilizados para elaborar Hamburguesa de pollo casera, su sabor te va a sorprender y quizás se coloque en el top ten de tus hamburguesas preferidas. Atrévete a probarla porque no te dejará indiferente.
Elaboración, como hacer una hamburguesa de pollo casera
Para empezar picamos bien las pechugas de pollo en una trituradora. En un bol mezclamos la pechuga de pollo triturada, el curry y la mostaza.
Después añadimos la nata líquida y la pizca de sal. Removemos bien hasta que se integren todos estos los ingredientes.
No tiene que quedar una mezcla líquida, tiene que ser compacta. Estás hamburguesas no se pueden formar a mano, por lo que cuando tengamos la plancha hola parrilla caliente, pondremos un aro de emplatar encima y añadiremos 4 cucharadas de la masa.
Aplastamos bien para que tomen forma, esperamos un minuto antes de retirar el aro y cocinamos durante 3 minutos por una cara y durante 2 minutos por la otra.
Montamos la hamburguesa al gusto con los ingredientes que queramos, rodajas de tomate, unas hojas de lechuga o rúcala y queso.
Lista para disfrutarla.
Degustación
Te recomiendo que pruebes para gustar estas hamburguesas caseras de pollo al curry con salsas como, mostaza y miel, y de tomate picante. Para beber lo ideal es una buena cerveza tostada suave un vino semicrianza.