• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    40 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    200g De lentejas
    200g De quínoa
    4 Panes de hamburguesa
    4 hojas de lechuga
    1 Huevo
    1 yogur
    2 Cdas. De tahini( pasta de sésamo )
    60g De pan rallado
    1 Zanahoria
    1 cebolla
    1 Pepino
    1 ajo
    1 tomate Perejil
    Comino
    Menta seca
    Aceite, sal y pimienta

Es una forma diferente de comer legumbres y verduras, a menudo enriquecidas con lentejas. Pero con quínoa también están deliciosas.

Esta hamburguesa de lentejas y quínoa que te enseñaré a preparar a continuación sí es saludable y vale la pena hacerla.

Las hamburguesas son quizás los platos más devorados por su sentido común y reconocimiento. Sin embargo, comúnmente las personas tienden a tratar de no comer carne y elegir opciones como esta hamburguesa de quínoa y lentejas. Es un método sensato para tener una hamburguesa decente, con un sabor sabroso, sin renunciar a los suplementos que dan los ingredientes  normales. Y esto sin proteínas ni grasas cárnicas.

Es una forma diferente de comer legumbres y verduras, a menudo enriquecidas con lentejas. Pero con quínoa también están deliciosas.

Esta hamburguesa de quinoa combina dos complementos que van completamente juntos y ofrecen un alto beneficio saludable. Para mantener un cuerpo sano, es importante unir variedades de alimentos totales y ajustados. Además, es imprescindible cambiar los métodos de alimentación que no son tan sanos y saludables.

La hamburguesa de quínoa y lentejas es ideal para las personas que siguen una rutina alimenticia o para las personas que tienen niveles elevados de colesterol. La quínoa, considerada como un pseudocereal, es quizás el ingrediente más saludable. Nos aporta proteínas, fibra, aminoácidos fundamentales y numerosos minerales. También es una fuente de nutrientes A, B1, B3, B3, C y E.

Preparación:

Lava la quínoa y cuécela 10 minutos, o el tiempo que indique el fabricante para que se quede al dente, con el doble de agua salada en volumen.

Escúrrelas bien y resérvala.

Raspa y ralla la zanahoria. Pela y pica el ajo. Lava, seca y pica unas hijitas de perejil. Enjuaga las lentejas y tritúralas ligeramente, sin convertirlas en puré.

Añade la quínoa, la zanahoria, el huevo batido, sal y pimienta y mezcla. Agrega el ajo, el perejil, el tahini y ½  cdta, de comino y vuelva a mezclar.

Divide la masa en 4 partes y da forma de hamburguesas. Rebózalas  en pan rallado y fríelas 4 minutos por cada lado en una sartén con i cdta, de aceite caliente.

Pela y pica el pepino. Ponlo en un cuenco y añade el yogur, 1 cdta de aceite, un poco de menta, sal y pimienta y mezcla o bate.

Lava el tomate, pela y pica la cebolla y córtalos en rodajas. Lava y seca la lechuga; coloca 1 hoja en la base de cada pan, reparte el tomate, la cebolla y las hamburguesas, riega con la salsa, tapa con el otro pan.

Sirve inmediatamente. La hamburguesa de quinoa.

Para  variar la hamburguesa, sustituye la quínoa por arroz blanco y las lentejas por garbanzos ligeramente machacados.

hamburguesa de lentejas y quínoa

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.