Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
80 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 400 G de guisantes congelados.
200 G de gambónes pelados
1 sepia
1 pimiento verde
Dos cebollas
2 ajos
2 tomates
4 huevos
100 ml de vino blanco
1 cucharadita de harina
50 ml de aceite
Sal
El guiso con guisantes, sepia y deliciosos gambones es una receta muy saludable y ligera perfecta para todos aquellos que buscan mantener su forma. La sepia ofrece propiedades nutricionales similares a las de cualquier pescado y es baja en calorías.
Y también te puedo decir es un plato que se puede elaborar de un día para otro y se conserva perfectamente. Más de una hora después, teníamos esta caldereta de sepia con guisantes y gambones para 4 personas.
Preparación, del guiso con guisantes, sepia y deliciosos gambones
Cuece los huevos. Cuécelos en un cazo con agua salada durante 7 minutos. Refrescados, pelados y resérvalos. Pela las cebollas. Limpia el pimiento y pícalos. Rehoga ambos en una cazuela con aceite caliente durante 20 minutos coma a fuego lento. Pela y pica los ajos.
Haz el guiso. Añade la sepia limpia y troceada, el ajo y los gambónes y dóralos durante dos minutos. Retira los gamones y añade los tomates rallados y la harina y rehoga durante y vierte el vino y 300 ml de agua y cocer a fuego lento durante 35 minutos.
Agrega el majado. Añade los guisantes, rectifica la sal y guisa otros 7 minutos. Maja en un mortero los ingredientes del majado e incorpóralo a la cazuela con los bombones y cuece durante 3 minutos más. Deja reposar 10 minutos y sirve guiso con guisantes, sepia y deliciosos gambones con el huevo.