• Nivel de dificultad

    FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    30 min

  • Personas

    2 PAX

Ingredientes

    700g de carne de ternera( parte de la aguja)
    ½ cebolla picada
    1 pimiento rojo pequeño
    2 dientes de ajo
    1 tómate
    50 ml de vino tinto
    2 ramas de apio(opcional)
    Pimienta
    Aceite de oliva
    sal

La carne de ternera es muy deliciosa y, lo más importante, hay una gran variedad de cortes para todos los gustos y presupuestos.

Es bueno poder invertir en pieza como el solomillo en cambio existen ternera más populares y simplemente cocinarlas a la parrilla, pero también es cierto que la ternera cocida más barata es súper tierna y lleva a una receta deliciosa como esta.

Puedes  elegir:

La parte de la Aguja, esta  es una pieza que se cocina con más facilidad. Es  muy sencilla de preparar, la puedes hacer  con zanahoria o con patatas directamente en la olla.

La aleta, es una pieza  que no es muy gruesa es ideal para hacerla rellena, y  guisada. De igual manera requiere una larga cocción.

El brazuelo, esta parte  es muy dura en crudo aunque también puedo decir que tiene pocos nervios, igualmente, nos da un gran resultado en nuestros guisos o estofados.

 Estos son algunos ejemplos, que he citado para que tengan en cuenta a la hora de hacer  sus guisos. Existen otras partes de que también  se pueden emplear para guisos, pero para mis estas son las mejores piezas.

Preparación, de cómo hacer estofado de ternera con verduras:

Para empezar esta deliciosa receta,  sino le han cortado la carne en la carnicería hazlo en casa a tamaño de un bocado, en mi caso utilizare la parte de la aguja, en filetitos para reducir el tiempo de preparación. Sin olla de presión.

Lavamos la carne con el zumo de un limón (truco) este le dará un toque cítrico muy rico, y retiramos el exceso  de limón con agua.

En  una olla pondremos aceite de oliva, añadimos la carne y dejamos sofreír por 2 minutos.

Añadimos el resto de los ingredientes, pelados bien lavaditos y cortaditos, menos el vino tinto, pondremos también sal y pimienta al gusto.

Dejamos hervir por 7 minutos y agregamos el vino tinto. Después dejar  hervir por 15minutos mas a fuego lento, nos quedara un estofado muy cremoso en su salsa.

Este es un plato muy completo y excelente  resultado en su salsa.

A esta receta también le puedes poner, zanahoria, patatas (papas) guisantes etc. Evidentemente  tardara  más tiempo en hacerlo.

 Y listo sirve y degustar Estofado de ternera con verduras, una receta exquisita

Hay que servirlo bien caliente en la mesa, con esa salsa espesita y riquísima. Es una receta  que estaría muy bien dejarla en reposo, ya sea de unas horas o incluso del día anterior.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: