• Nivel de dificultad

    FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    20 min

  • Personas

    31 PAX

Ingredientes

    Dos Peras de tu preferencia
    2 Manzanas royal gala
    2 Kiwi (opcional )
    1 Pomelo rojo
    1 naranja
    1 Rama de vainilla
    Anís estrellado

Fresco, sano, nutritivo y muy delicioso. Lo mismo ocurre con las ensaladas hechas con frutas. Apetitosos durante todo el año, es un gran sustituto de cualquier comida.

Todo el mundo conoce los beneficios de las frutas: son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, y en la mayoría de los casos son bajas en calorías. Sin embargo, no mucha gente se atreve a disfrutar de estos manjares, no solo como simples postres.

En los platos salados, la fruta aporta un dulzor diferente, y cada bocado está lleno de matices novedosos y delicados. ¿Y la ensalada de frutas? La mezcla de ingredientes frescos es muy adecuada para quienes desean disfrutar de la mejor comida prestando atención a su salud.

También son entrantes perfectos para comidas especiales En estas comidas, además de querer un sabor agradable, también quieren cuidar la presentación de cada plato: un color fuerte como el rojo fresa, una suavidad a melón o higos. La atmósfera exótica crea un lienzo de cocina que sorprende a todos.

Además, la gran variedad de frutas hace posible incluir siempre algunos ingredientes de temporada en estas recetas, lo que aporta premios de calidad a los aperitivos.

Cómo preparar ensalada de frutas

Pelar y cortar las frutas en gajos finos. Procurar reservar el jugo que suelten.

Disponer en un bol aparte, lo jugos junto con la rama de vainilla y el anís para que se impregne de sabor. Dejar macerar unos 10 minutos.

Colocar las frutas en una ensaladera y verter el zumo

Servir preferiblemente fresca esta ensalada de frutas frescas

Otra ensalada de frutas típica es una ensalada estilo caribeña hecha con piña. Fresco y exótico, presenta una combinación única en la que el sabor de la piña se mezcla con el sabor del pollo y los sabores cítricos que aportan las naranjas y mandarinas.