Nivel de dificultad
MUY FÁCIL
Tiempo de preparación
30 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 2 Pechugas de pollo
2 Melocotones
1 Cebolleta
1 ajo
250g De espinacas frescas
150g De lombarda
2 Cdas. De mostaza Miel
Semillas de sésamo negro y dorado
Aceite, vinagre, sal, pimienta y salsa de soja
¿Estas preparado para hacer una ensalada de espinacas deliciosa en muy poco tiempo? Esta receta admite tantos ingredientes y aliños, que ni la pechuga ni el tomate son obligatorios. Pero no mezcles al tuntún y preséntala de forma original.
Aunque las espinacas ya han vuelto a ser protagonista en los menús de otoño y por supuesto de invierno, dado a que crecen en los meses más fríos del año, aportan una mayor cantidad de minerales y vitaminas que cualquier otra hortaliza.
Además, su ventaja es que también se pueden comer crudos, como en ensaladas. Por este motivo, se deben seleccionar las hojas más pequeñas y tiernas para que no se vuelvan demasiado duras y demasiado amargas.
Preparación de ensalada de espinacas, pollo y melocotón
Limpia las pechugas salpimiéntalas y dóralas bien, por ambos lados, en una sartén engrasada con poco de aceite; baja el fuego, tapa y cocina durante 7 o 8 minutos o hasta que estén tiernas y reservarla.
Pela y pica el ajo, mézclalo con 3 cucharaditas de vinagre una cucharadita de miel, unas gotas de salsa de soja y la mostaza.
Añade 9 cucharaditas. De aceite poco a poco sin dejar de remover, hasta que ligue el aliño, no hace falta que emulsione.
Lava la col y limpia la cebolleta, pícalas en juliana fina. Limpia y lava las espinacas, reserva enteras las cojas pequeñas y pica el resto.
Mezcla las 3 hortalizas en un bol y añade el pollo en tiritas y los melocotones lavados y troceados.
Aliña, espolvorea con el sésamo y sirve ya esta ensalada de espinacas.
1 comentario
Cesar
Que delicia