• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    30 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    150g de hojas de ensalada variada
    150g de fresones
    12 lonchas de beicon
    2 cdas. De almendras laminada y tostada
    3 cdas. De aceite
    4 cdas. De vinagre
    1 cda. De salsa de soja
    ½ cdtas. De azúcar morena
    Sal

El encanto de esta receta está en la rosa de tocino. Para hacerlos, enrolla las tiras de tocino en espiral, fíjalas con 2 palillos y úsalas en un molde para muffins.

Pasado   unos 20 minutos, ya están listos para degustar. Al montar la ensalada, utiliza hojas de lechuga como base, y luego coloca el resto de los ingredientes de forma decorativa. Después de poner la rosa de tocino, entonces… cómela ensalada de bacon fresas en forma de rosa.

Cómo hacer ensalada de bacon, fresas y almendras con forma de rosa

Enrolla las lonchas de beicon, sujétalas con 2 palillos entrecruzado y ahueca un poco unos de los extremo para que parezca una rosa.

 Engrasa ligeramente un molde para magdalenas, pon las rosas en los huecos, ásalas durante unos 20-25 minutos a unos 200º  grado y retira.

 Pon todos los ingredientes de la vinagreta en un cuenco y bátelos con varillas hasta que emulsionen y ajusta la sal, si fuera necesario.

 Reparte las hojas de ensalada en cuencos individuales.  Lava las hojas de ensalada y fresones limpio y seca todo. Corta los fresones en cuartos y repártelos con las hojas en los cuencos. Aliña con la vinagreta, remueve, agrega las rosas de Beicon y las almendras y sirve.  

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.