Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
10 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 250g De maíz dulce
2 Aguacates
3 Tomates maduros
1 Cebolla morada
60g De aceitunas
Un Limón
1 Ramita de cilantro o de perejil
1 Bolsa de nachos( totopos)
Tabasco (opcional)
Aceite y sal
Ensalada de aguacate y tomate, una de las mejores y más fáciles recetas que puedes aprender en mi cocina. Esta ensalada de aguacate es una receta perfecta para preparar rápidamente.
Los aguacates tradicionales maduran muy rápido, pero ahora se cultiva el aguacate Has, lo que retrasa la maduración a 11 meses, lo que hace que podamos consumirlo casi todo el año.
Por eso, si estás buscando una receta de ensalada de aguacate, nuestra ensalada de aguacate y tomate es perfecta porque no te llevará mucho tiempo y el resultado es muy delicado.
Y también queremos decir que estamos tan contentos de haber encontrado esta ensalada. Hace unos días, un fin de semana, visitamos a unos amigos y lo prepararon como una receta sencilla de guarniciones de carne a la parrilla y ensalada de tomate y aguacate.
Desapareció como por arte de magia, incluso antes que la carne.
Es tan jugosa y refrescante, con un sabor tan delicado, te sugiero que lo pruebes hoy. Aunque tiene algunas cosas en común con la receta casera de guacamole, como verás ahora, el uso de albahaca le da el toque final.
Cómo hacer ensalada de aguacate y tomate
Lava los tomates, sécalos, pélalos y córtalos en dados pequeños.
Pela la cebolla y pártela en daditos de un tamaño similar a los tomates. Escurre las aceitunas y córtalas en rodajas. Escurre también el maíz, enjuágalo y escúrrelos bien.
Lava el cilantro o el perejil, sécalo, retira los tallos más gruesos y pícalo fino todo lo demás.
Exprime el limón y cuela el zumo. Corta los aguacates por la mitad a lo largo, retira el hueso y, con la ayuda de una cuchara, extrae la pulpa.
Córtala también en dados pequeños y rocíalos con unas gatas de zumo de limón para que no se oxiden.
Mezcla todos los ingrediente en un cuenco y alíñalos con un chorrito de aceite, 1cda. De zumo de limón y sal.
Sirve esta receta de ensalada de aguacate acompañado con los nachos.
Un plus
A esta ensalada de estilo mexicano le va muy bien un toque picante: solo tienes que añadir unas gotas de tabasco al aliño.