Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
45 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 4 Contramuslo de pollo deshuesados sin la piel
3 Pimientos del piquillo
1 Puerro
150ml De caldo de pollo
150g De mezcla de arroz basmati con salvaje
Aceite, sal y pimienta
No tiene ningún misterio y apenas complica, porque el relleno es sencillo y los rollitos de contramulos rellenos se asan en el horno, pero quedan muy atractivos y muy jugosos.
A veces comento que la mayor parte de la carne que entra en el menú de nuestra familia suele ser de ave, aunque suelo reducir cada vez más su consumo en comparación con otras fuentes de proteínas.
El pollo es un alimento básico con una amplia gama de usos, pero siempre estoy buscando nuevos métodos de cocción.
Me encanta la idea de estos muslos de pollo rellenos de puerro y pimientos, me gustó nada más verlos, así que no tardé en acostumbrarme a ellos en mi cocina.
Cómo preparar contramuslo rellenos
Retira el exceso de grasa y los restos de ternillas de los contramuslos, límpialos con papel de cocina y aplánalos.
Limpia el puerro, lávalo y córtalo en juliana; rehógalos a fuego lento en una sartén con 1-2 cdas. De aceite, hasta que esté bien pochado, y sazónalo.
Limpia los pimientos de piquillos y córtalos por la mitad a lo largo. Salpimienta el pollo, reparte el puerro y medio pimiento en cada uno y enróllalos.
Ata cada rollito con hilo de cocina y ásalos durante 15 minutos en el horno precalentado a 170ºc; vierte el caldo de pollo y asa 15 minutos más a 180ºc.
Cuece el arroz como indique el envase, pásalo a un escurridor, refréscalos bajo el chorro de agua fría y deja que escurra bien.
Pica el pimiento sobrante, saltéalo 2 minutos con el arroz en una sartén o wok con 2 cdas de aceite y salpimienta.
Sírve con el contramulos rellenos está muy delicioso.
Consejo
En todas las carnicerías y pollerías venden muslos de pollo. Si no quiere hacerse cargo del deshuesado, deje que su carnicero lo haga.
Puedes hacer muslos de pollo con diferentes ingredientes: desde verduras, jamón y queso, carnes, mariscos.
Para hacerlos más jugosos, puedes maridarlos con salsas, como salsas elaboradas acompañadas de una pequeña ensalada, unas verduras fritas, crema de zanahoria, unos aros de cebolla.
1 comentario
Neiza
Me encanta sus recetas, gracias saludos