Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
25 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 5 Huevos
1kg De patatas
150g De morcilla de arroz
1 Cebolla
2 o 3 Zanahoria
1 Ramita de perejil
Aceite, sal y pimienta
Te presentamos una tortilla española tradicional con patatas y cebollas, pero con más ingredientes y un sabor más rico para esta tortilla de papas receta: del tipo que aporta la morcilla arroz y la zanahoria. Un plato excelente, muy completo y sobre todo muy fácil en su preparación.
Preparación:
Pela las patatas, lávalas y córtalas en dados. Calienta una sartén un fondo de aceite unos 120ml y, cuando coja temperatura sin dejar que humee, añade las patatas y remueve.
Rehógalas a fuego medio bajo entre unos 15- 18 minutos, hasta que estén blandas pero enteras; sazónalas, escúrrelas y resérvalas. Deja enfriar el aceite y fíltralo.
Raspa, lava y córtala zanahoria en dados de tamaño similar a las patatas. Pela y trocea finamente la cebolla.
Calienta de nuevo la sartén con 2 cdas. Del aceite de las patatas y pocha la cebolla y la zanahoria unos 7-8 minutos, removiendo de vez en cuando.
Sazona. Retira la piel de la morcilla, desmenuza la carne, agrégala, mezcla y sofríe todo un par de minutos más.
Lava el perejil, sécalo y pícalo fino. Bate los huevos en un cuenco, salpimiéntalos, incorpora la patata, la verdura con la morcilla y el perejil mezcla bien con mucho cuidado.
Calienta en otra sartén 1 cda. De aceite, vierte la preparación anterior y deja que se cocine a fuego lento de 4-5 minutos, hasta que empiece a cuajar. Dale la vuelta y termina de cuajarla otros 5 minutos más.
Servir al gusto la tortilla de papas receta, fría, caliente o simplemente tibia.
Varíala a tu gusto:
Más esponjosa. Para ello separa las claras y las yemas y monta la primera a punto de nieve. También puedes añadir, al batir los huevos, 1 cda de levadura en polvo.
Un poco más dulce:
La morcilla con manzanas esta buenísima; rehógala con la cebolla, en vez de zanahoria. Si prefieres, prepara la tortilla con las patatas y la manzana cortadas en láminas finas.