Nivel de dificultad
MUY FÁCIL
Tiempo de preparación
45 min
Personas
6 PAX
Ingredientes
- 600 g de queso crema
4 huevos pequeños
200 g de azúcar
20 g de harina
250 ml de nata líquida
Arándanos
La receta de la tarta de queso de La Viña es una receta muy conocida en el propio restaurante, que se encuentra en San Sebastián (País Vasco) y es famoso por sus tartas de queso.
Es una especie de bizcocho horneado, la preparación es muy sencilla, incluso sin ningún tipo de base o coberturas de mermelada. Es una auténtica tarta de queso con dulzor ajustado, por lo que no te perderás lo más importante: tiene mucho sabor a queso.
Mézclalo, hornea, descansa y disfrútalo, se acabó. Además del sabor, su textura también es notable. Depende de si lo horneas por mucho tiempo o poco tiempo, si va a quedar más crujiente o más firme, pero es rico en ambos casos (te cuento cómo hornear en la receta) obtiene una u otra opción). Incluso para los que nunca lo han hecho, es una de las tartas más ideales, siempre hay tartas de 10.
Elaboración, cómo hacer la receta de la tarta de queso La Viña
Batir los huevos en un tazón y usar un batidor manual para romperlos. Agrega el azúcar y la harina y revuelve un poco.
Agregue el queso crema (sin batir) a temperatura ambiente y continúe revolviendo.
Finalmente verter la nata líquida y mezclar hasta conseguir una calidad uniforme. Cubra una fuente removible (18 cm de diámetro) con papel pergamino o papel de hornear.
Verter la mezcla en ella y hornear a 200º durante 40-45 minutos. Retira la tarta de queso del horno y déjala reposar (3-4 horas) hasta que se haya enfriado lo suficiente antes de desmoldar.
Desmolda el bizcocho y retira con cuidado el papel para evitar que se rompa.
Sirve el cheesecake de La Viña, córtalo en trozos pequeños y decora el plato con unos arándanos.
Tips y consejo:
Si no planeas comer pastel durante el día, es mejor guardarlo en el refrigerador. Pero cuando vayas a comer conviene sacarlo con 2 horas de antelación, ponlo a temperatura ambiente y podrás saborear su sabor.