Nivel de dificultad
MUY FÁCIL
Tiempo de preparación
35 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 8 panecillos para hamburguesa
Unas hojas de ensalada variadas
8 pepinillos
2 tomates Mostaza
kétchup
250g de espinacas
200g de requesón
1 huevo
50g de queso emmental rallado
Sal
pimienta
Nuez moscada
Como hacer hamburguesas veganas y que se desmoronen. Aunque no seamos vegetarianos, ahora sabemos que reducir el consumo de carne en casa y en su lugar añadir más legumbres y verduras a nuestra dieta es una buena idea, que puede mejorar nuestra salud a nivel personal.
Además, hoy es muy necesario hacer más para cuidar de nuestro amado planeta de una buena manera.
Estos discos de verduras, que comúnmente llamamos hamburguesas por su aspecto, son una gran alternativa a los alimentos de origen animal y, al contrario de lo que parecen, no tienen nada de sosos. Si hay alguna duda en la sala, puedes cambiar de opinión con solo probarlo.
Preparación, hamburguesas veganas receta
Precalienta el horno a 180°. Lava hay seca las hojas de ensalada.
Escurre los pepinillos y córtalos en láminas. Lava los tomates y córtalos en rodajas. Limpian las espinacas, lávalas y cuécelas en agua con sal durante 5 minutos.
Escurrir el queso, desmenuzar y mezclar con espinacas, y la ½ del queso emmental y huevo batido… Condimenta en con una pizca de nuez moscada, sal y pimienta.
Divide esta masa en 8 porciones y dale forma de hamburguesa. Colócalas en la placa del horno forrada con papel sulfurizado y espolvorea la con el queso rallado restante.
Horneamos las hamburguesas durante unos 10 minutos, y luego, gratínalas otros 5 minutos, hasta que la superficie quede ligeramente dorada.
Tuesta los panecillos y untarlos con mostaza y kétchup al gusto. Ahora colocamos el tomate en las bases de los panecillos, después los pepinillos, y a continuación las hamburguesas y finalmente las hojas de ensalada bien escurridas. Cubre con las tapas de pan y sirve.