• Nivel de dificultad

    MUY FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    50 min

  • Personas

    4 PAX

Ingredientes

    2 solomillos de cerdo
    2 dientes de ajo
    250 g de cebollitas
    300 g de patatas Pequeñas
    20 g de azúcar
    1 rama de canela
    Guindilla
    300 ml de Cerveza negra
    1 ramita de romero
    Pimentón
    Aceite de oliva
    Sal y pimienta

Lo mejor de esta receta del guiso solomillo de cerdo a la cerveza es que es fácil de preparar y puedes cocinarla en cualquier época del año, ya que es una receta bastante tradicional. Si nunca has tenido uno, ahora es el momento de atreverte a probar platos de cerdo suaves, jugosos y deliciosos. Y te recomendamos la maravillosa ensalada de espinacas, pollo y melocotón como entrante que volverá locos a todos los huéspedes, o esta otra ensalada de aguacate y tomate.  ¡¡Vamos allá !!

Preparación de cómo hacer el guiso de solomillo de cerdo a la cerveza

Limpia los solomillos de posibles restos de grasa, salpimiéntalos al gusto y corta cada uno por la mitad. Los doramos en una olla con aceite de oliva por todos de la carne, retíralos y resérvalos.

Pela las cebollitas, sin llegar a quitar la base para que no se abran durante la cocción, añádelas a la cazuela con un poco más de aceite si fuera necesario y los ajos lavados y chafados y sofríe todo junto durante unos 5-7 minutos.

Incorpora la carne con la canela y la guindilla y remueve. Espolvorea con el azúcar y cucharadita de pimentón, mezcla y vierte la cerveza. Agrega el romero lavado, I vaso de agua, sal y pimienta, tapa la cazuela y cuece a fuego medio, entre 20 y 25 minutos.

Lava las patatitas y cuécelas en agua  salada hasta que estén tiernas.

Escúrrelas, pélalas y añádelas a la carne cuando falten unos 7 minutos para acabar. Deja reposar y sirve.

  • Truco  este también queda muy rico con otros cortes que no sean el solomillo, como es el cabecero del lomo e incluso la aguja.
  • Si no te gusta el toque dulce de la canela, se puede añadir un poco de mostaza diluida en la cerveza.

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: