Nivel de dificultad
MUY FÁCIL
Tiempo de preparación
35 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 1 solomillo de cerdo
200g de brócoli
1 cebolla dulce
30g de anacardos o cacahuetes tostados pelados
20g de sésamo negro
1 cdta. De miel
Perejil, aceite, sal y pimienta
Muchas veces, cocinar es el salvador en la cocina. En pocos minutos podemos conformarnos con una cena del día o preparar un exquisito y rico plato de carne para compartir con familiares y amigos. ¿Lo mejor? La versatilidad de esta preparación es tan grande que puede contener casi todos los ingredientes. A continuación, os traemos este sofrito de solomillo y brócoli.
Elaboración, paso a paso de cerdo salteado con brócoli saludable y fácil
Limpia el brócoli retirando el tallo grueso, sepáralo en ramitos pequeños, lávalos y escúrrelo. Cuécelos en un cazo con agua y sal durante unos 3 minutos aproximadamente, o hasta que estén al dente.
Escúrrelo y refréscalos en agua fría, mejor con hielo para detener rápidamente la cocción.
Pela la cebolla y córtala en Juliana. Limpia el solomillo de restos de grasa y córtalo, primero, en filetes finos y, luego en tiritas. Pon a calentar un poco de aceite en una sartén antiadherente profunda, añade la cebolla, salpimienta y saltéala unos 2 o 3 minutos.
Agrega el solomillo saltéalo hasta que se dore por todas partes; salpimienta, incorpora los anacardos y prosigue la cocción 1 minuto.
Añade el brócoli saltea 1 minuto.
Diluye la miel en 2 cucharaditas de agua, viértelas, remueve y espolvorea con el sésamo. Deja el que la salteada toma el sabor unos instantes.
Decora con una hojas de perejil lavadas, seca y sirve el cerdo salteado.
Brócoli:
Es de familia del repollo o la coliflor, pero muy rico en vitamina c y, en general, en antioxidantes. Elígelos firme, verde intenso, y sin tonos amarillos.
Para aprovechar:
Mejor sus propiedades, tómalos pocos cocinado en el microondas y tapado no tarda nada en hacerse al dente o crudo: rallado en ensalada está muy rico que puedes usar el tronco para cremas.
Así te sale en su punto: el brócoli se añade al agua cuando burbujea y, luego, cuando vuelve a hervir se baja un poco el fuego para que siga blu bullendo suave.
La miel puedes añadirla disuelta en el zumo de limón en vez de agua que el toque agridulce va muy bien o dejar que se caramelice un poco y se espese la salsa.