• Nivel de dificultad

    FÁCIL

  • Tiempo de preparación

    60 min

  • Personas

    6 PAX

Ingredientes

    Para el bizcocho:
    70 g de almendras peladas
    250 g de chocolate amargo (más de un 70% de cacao) en trozos
    90 g de leche
    170 g de mantequilla
    170 g de azúcar
    4 huevos
    150 g de harina con levadura tamizada
    Para la cobertura:
    25 g de agua
    25 g de mantequilla troceada
    250 g de chocolate en trozos para cobertura
    Para la decoración:
    230 g de chocolate con leche (menos de un 40% de cacao) en trozos

No hay duda de que este bizcocho de chocolate Thermomix es el más fácil y delicioso que puedes hacer. Esponjoso, tierno. Es  un verdadero postres de chocolate y lo mejor de todo es que la masa la tienes lista en pocos minutos y solo te queda hornearla para conseguir un rico bizcocho con el que triunfar.

Preparación bizcocho de chocolate thermomix delicioso

Muele las almendras por lo menos unos 20 segundos a una velocidad progresiva que va desde 5-7 hasta 9. Y  reserva.

Retire muy bien  todos los restos de las almendras, ahora introduzca el chocolate amargo, y dale 5 golpes de al turbo y programe 30 segundos, velocidad progresiva nuevamente de 5-7 hasta 9.

Baje los restos de chocolate adheridos en las paredes con ayuda de la espátula, añada la leche y programe 1 minuto, temperatura 40 °C, velocidad 3.

Añade la mantequilla y el azúcar y programamos unos 3 minutos, a una velocidad más bien de  6. Baje los restos pegada de las paredes, y programa por  4 minutos, a velocidad de 3 y ve añadiendo poco a poco (1 a 1) los huevos.

Programe 1 minuto, velocidad 6 y añada la harina tamizada por el bocal poco a poco; a continuación, agregue las almendras.

Engrase un molde con mantequilla. Introduzca la mezcla preparada en el horno precalentado a 180°C y hornee durante 45 minutos.

Comprueba que el bizcocho de chocolate  está totalmente listo introduciendo un palillo en el centro del bizcocho; si  este te sale limpio, estará en su punto óptimo. De lo contrario, hornéelo unos pocos minutos más mirando de que no se nos queme.

Ahora Dejemos que se en fríe  sobre una rejilla o superficie plana colocando la parte lisa hacia arriba. Limpie y seque el vaso e introduzca el agua y la mantequilla; programe 3 minutos, temperatura 70 °C, velocidad 1.

Transcurrido el tiempo, añada el chocolate troceado, deje deshacer unos segundos y programe 1 minuto, velocidad 8.

Extendemos nuestra cobertura encima del bizcocho  de chocolate justos antes de que se quede frio. Introducimos en un vaso frío y seco el chocolate para hacer la decoración del postre, dale unos 5 golpes con el turbo y programe unos 30 segundos, a una velocidad  nuevamente progresiva que va de 5-7 hasta 9; cuando añada la cobertura, espolvoree suavemente el chocolate por encima.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Sobre el cocinero

Jennifer García

¿Alguna vez te has preguntado quién está detrás de esos platillos mágicos que te transportan a otro lugar?Si eres un amante de la comida casera con ese "algo especial", ¡anímate a seguir los pasos de que te indicamos en Ven a mi Cocina.

Categoría: