Nivel de dificultad
FÁCIL
Tiempo de preparación
50 min
Personas
4 PAX
Ingredientes
- 4 Tacitas de arroz redondo
1 Conejo troceado
4 Cdas. De salsa española
1 Cebolla
2 tomates
2 ajos
½ Pimiento rojo y medio verde
100g De setas variadas limpias
100g De guisantes congelados
1L De caldo de ave
Aceite, sal, pimienta, romero, tomillo
La idea de este arroz es usar algunas de las verduras del frigorífico y el conejo que me dieron para preparar el arroz.
Este tipo de carne es relativamente seca y tiene mucha fibra, por lo que los conejos tienen que cocinarse durante más tiempo. Su sabor suele ser más fuerte que el que compramos en el supermercado, lo que le da más sabor al arroz.
Este es un plato muy espeso, que también es muy saludable en este caso. Perfecto para platos de un solo plato, el domingo es el mejor momento para invitar a su familia a degustar arroz con conejo y verduras.
Cocido en una cazuela grande, arroz, conejo y verduras forman una combinación perfecta, que es un plato muy nutritivo y saludable. Combinamos con un buen arroz especial.
La parte más complicada de la receta es la proporción de agua que queremos añadir al arroz.
Debes controlar el arroz que usarás para que sea perfecto para ti y sepas la variedad que usarás para controlar la absorción del arroz. De lo contrario no tiene mucha ciencia, hacemos un buen trasfondo, porque el caldo puede ser lo más importante, y finalmente le agregamos arroz.
Cómo hacer arroz con conejo caldoso
Limpia y lava los pimientos, pica el verde y corta en tiras el rojo. Pela y pica pina la cebolla. Ralla los tomates.
Lava, seca y salpimienta el conejo, dóralo en una cazuela con aceite y retíralo. Añade a la cazuela la cebolla, el ajo y el pimiento verde y sofríe lento unos 10 minutos; agrega el tomate y cuece hasta que se evapore el agua que suelta.
Incorpora el arroz, salpimienta, remueve, vierte el caldo caliente, las setas, el pimiento rojo y los guisantes y mezcla bien; sube el fuego hasta que llegue a ebullición, bájalo un poco y cuece unos 16 minutos.
Recupera el conejo y ponlo en otra cazuela con la salsa española y un poco de agua y cocínalo unos 5 minutos, removiendo a menudo, hasta que este tierno.
Sirve el arroz con el conejo y su salsa, espolvoreado con hojitas de romero y tomillo lavados y secos.
Consejo, todo lo que necesitas para preparar un arroz con conejo delicioso.
El arroz caldoso debe servirse inmediatamente para evitar que el caldo espese por el arroz.
Un arroz de grano corto redondo de color perla que requiere 4 porciones de caldo por ración.
En esta receta utilizo arroz de grano redondo, puedes utilizar la variedad de tu gusto, depende en qué país estés.
La particularidad de este tipo de arroz es que no se deforma al multiplicar su volumen inicial por 2 durante el proceso de cocción. Además, su alto contenido en amilosa (un almidón) mantiene suelto el grano después de la cocción, y este plato nos interesa mucho.
Solo necesitamos saber el tiempo de cocción del arroz.
También agregue la proporción de agua necesaria para dejar un delicioso caldo de cocción una vez terminado el plato. Es el arroz con pan perfecto y se puede disfrutar con el tiempo.
Un plus extra
Si no quieres guisar aparte el conejo dóralo unos 2 minutos por los dos lados y termina de cocinarlo con el arroz. Dora el higadito del conejo, májalo con avellana y perejil y añádelo al final al guiso para engordar la salsa.