Nivel de dificultad
MUY FÁCIL
Tiempo de preparación
99 min
Personas
8 PAX
Ingredientes
- 6 Huevos
120g De harina todo uso
40g De cacao en polvo
160g De azúcar
500ml De nata para montar
50g De azúcar glas
150g De cerezas en almíbar
30ml De licor de cereza
150g De virutas de chocolate
1 Cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal
Se trata de un bizcocho en capas elaborado con bizcocho de chocolate genovés empapado en sirope de cereza, relleno y cubierto con crema batida y cerezas, cerezas impregnadas o guindas y decoramos con virutas de chocolate y cerezas.
Puede ser una buena idea: Trocea las cerezas que van dentro de la tarta para que sea más fácil de comerlas. Deja enteras las que se usan para decorar.
Pero echemos un vistazo parcial, el brandy de cereza es una especie de brandy de cereza, no vino. Se elaboran en la región de la Selva Negra con cerezas de esa región. En este caso, utilicé nuestro brandy de cereza, que puedes encontrar en cualquier tienda de vinos y licores.
La crema chantilly es solo una crema cremosa con azúcar, también podemos usar algunos sabores para darle sabor. El Bizcocho de Génova es muy adecuado para este tipo de preparación de bizcochos en capas porque puede soportar perfectamente ser cortado en rodajas finas sin romperse.
Cómo hacer la tarta selva negra
Casca los huevos separando las yemas de las claras. Monta estas con la sal. Bate las yemas con el azúcar hasta que blanqueen y mézclalas con las claras, removiendo.
Incorpora la harina y el cacao tamizados y mezcla suavemente, con movimientos envolventes.
Vierte la masa en un molde forrado de papel para horno y horneamos entre 35-40 minutos a 180ºc.
Retira y deja enfriar.
Monta la nata con el azúcar glas y la esencia de vainilla después reserva en la nevera.
Escurre las cerezas de su almíbar y mezcla 5 cucharadas de este con el licor. Corta el bizcocho en 3 discos y empápalos con la mezcla de almíbar y el licor.
Unta el primer disco con una capa de nata, reparte unas cerezas, por encima y en el segundo disco repite la misma operación. Añade el tercero y cubre la superficie y los lados con más nata.
Espolvorea la tarta con las virutas de chocolate. Reparte rosetones de la nata sobrante por la superficie.
Decóralos con el resto de cerezas y sirve, esta tarta selva negra.
Se recomienda
utilizar algún tipo de almíbar para darle sabor y hacerlo jugoso. La última son las cerezas, lo ideal es conseguir cerezas frescas, podemos marinar este bizcocho con licor de cerezas, y también podemos utilizar cerezas en brandy o almíbar.
Aunque no es una receta complicada, es muy laboriosa y requiere algo de tiempo para prepararse. Lo ideal es preparar el bizcocho, el almíbar y el líquido para mojar las cerezas el día anterior a la preparación del bizcocho. De esta forma, podemos distribuir el trabajo, dejando solo el trabajo de montar la nata y montar la tarta.
1 comentario
Elisabet Ríos
Que rico se ve todo! Gracias por compartir 💞